Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Un empleador contrata una obra social prepaga para sus empleados

Pregunta del cliente

Un empleador contrata una obra social prepaga para sus empleados y su grupo familiar, el costo es absorbido por la empresa. Ese importe abonado, puede ser considerada sueldo?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenas noches, no se considera sueldo. El sueldo o salario tiene carácter remunerativo mientras que la OS es un descuento por aporte a la Obra Social. Se puede tomar como constitutivo del Sueldo Bruto pero no es sueldo en el sentido de retribución.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
En virtud a su respuesta, el importe adicional pagado por la empresa fuera del 931 puede ser deducido como gasto en el impuesto a las ganancias?
Cliente: escribió hace 1 año.
En virtud a su respuesta, el importe adicional pagado por la empresa fuera del 931 y que no se descuenta al trabajador, la empresa puede deducirlo como gasto en el impuesto a las ganancias?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenos días, el importe de aportes de Obra Social a servicios de medicina prepaga puede ser deducido como "gastos" del impuesto a las ganancias por parte de quien realiza el desembolso de dinero; si es el empleador, la empresa de medicina prepaga debe facturarle el importe de los aportes pagos para descargarlo en el balance y en las DD.JJ. de Ganancias.-