Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos Días, quería realizar una consulta respecto a la locación.

Pregunta del cliente:

Buenos Días, quería realizar una consulta respecto a la locación. Estoy alquilando mi dpto, por contrato la forma de pago es por transferencia bancaria, sin embargo, sobre la marcha me cambiaron la modalidad a pago en efectivo. Quisisera saber si tengo derecho a exigir como forma de pago la transferencia o si esa prerrogativa la tiene el propietario. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenos días, estamos preparando su respuesta espere en línea por favor
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Estimado, mi consejo es que hable con el propietario y le diga que debe respetar las cláusulas pactadas. Sólo puede cambiar la modalidad de pago, lugar y tiempo del mismo, con el consentimiento de las partes, es decir Ud. y él. Si no tiene respuesta de el propietario haga lo siguiente.Comuníquele mediante Carta Documento que la modalidad de pago pactada es la transferencia bancaria por CBUQue para el caso de requerir una modificación en la modalidad de pago, esta debe ser consensuada entre las partes no pudiendo hacerlo de manera unilateral por ser el contrato de carácter bilateral y por estar fuera de las cláusulas pactadas. Recuerdele que el contrato en lo que no modifica sustancialmente a la ley y no la contradice es la ley misma para las partes. (pactas sunt servandas)
Experto:  escribió hace 1 año.
Por favor es necesaria su calificación para cerrar la pregunta y que el sitio pueda transferirnos lo abonado por Ud. La calificación se realiza mediante las estrellas o caritas felices que se encuentran en la página.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle