Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Hola! Soy Sabi, estoy inhibida y quería saber si puedo ser fundadora de una fundacion sin

Pregunta del cliente:

hola! Soy Sabi, estoy inhibida y quería saber si puedo ser fundadora de una fundacion sin fines de lucro,
Me interesa saber cúales son los problemas que me traen estar Inhibida( ej. puedo salir del país, ect.)La cuasa de la inhibición es por algún juicio de la municipalidad de rosario. Soy de Rosario.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.

Buen dia estimada, que dice textualmente en la sentencia.- Ya que alli es donde el juez establece que tipo de inhabilitacion ha sido usted sancionada.-

SI ESTA CONFORME CON MI RESPUESTA TENGA BIEN ACEPTARLA, HACIENDOLO CONTINUARE SUS ASISTENCIA JURIDICA SIN COSTO ADICIONAL.-

Cliente: escribió hace 2 año.

El juicio es del año 2002 es por deuda de impuestos municipales, todas las veces que termino la inhibición la volvieron a inscribir, por lo cual estando en el 2015 sigo estando inhibida.

Mi pregunta concreta es:

Si estoy inhibida puedo ser fundadora de la Fundación y ser parte del Consejo???

Puedo salir del País????

Espero una respuesta pronto y concreta.

Gracias!

Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.

Si , la inhibicion general de bienes no le impide realizar lo que usted peticiona.- Esto se realiza porque al no saber el demandado con que bienes cuenta usted realiza esta medida cautelar.- Mi sugerencia es que ofrezca un bien o realice a traves de un letrado de su confianza un plan de pagos para que puedan dejar sin efecto esta situacion. Ya que en el futuro le puede hacer perjucicial, mas en la parte etica.- Lo demas no lo impide.

RECUERDE QUE ESTA MEDIDA ES SOLAMENTE CONTRA SUS BIENES EN ESPECIAL CON LOS INMUEBLES Y MUEBLES REGISTRABLES. ESPERO HABER CONTESTADO SU CONSULTA.-

Cliente: escribió hace 2 año.

me gustaría una respuesta más acabada, porque si estoy inhibida me han dicho que no soy una persona confiable como para hacerme cargo de la fundación y que si en el día de mañana le donan una bien a la fundación puedo poner en riesgo el mismo.

Por favor respondame a mi correo***@******.***

ya que no puedo estar mas en la computadora.

Espero su rta.

Gracias.

Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.

Es claro que ante su condición de inhibida no es confiable ante terceros por la deuda que posee con la municipalidad y por las cuestiones jurídicas que le explique.- Legalmente no le impide nada ejercer esas funciones y salir del país.- Reitero es una cuestión ética de ltodas las asociaciones, si bien no esta escrito en ninguna parte forma parte de nuestra cultura, la buena fe y las buenas costumbres que son uno de los pilares de la fuente del derecho.- Lamentablemente por política de este sitio web no le puedo responder por correo electrónico.-

Experto:  DoctorIuris escribió hace 2 año.
ATENTO QUE HE RESPONDIDO A DERECHO SU RESPUESTA, TENGA BIEN ACEPTARLA.- GRACIAS
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle