Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 921
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Gracias por las respuestas. La empleada finalmente envoi un

Pregunta del cliente:

gracias por las respuestas. La empleada finalmente envoi un telegram de renuncia. Con esta accion doy por terminada la relacion laboral, sin embargo, entiendo que deberia hacerle uina liquidacion final, que conceptos deberia remunerarle en la misma? Te recuerdo que debia reintegrarse luego de una licencia por enfermedad seguida de una licencia por maternindad (cobro haberes del anses por esa ultima licencia).
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenos días, le pido disculpas pero no estaba en línea.Deberá pagarle el proporcional del mes trabajado, el proporcional del SAC, si trabajó más de 180 días en el año deberá pagarle vacaciones proporcionales. si me pasa el sueldo y ingreso y día de renuncia le dejo el calculo aquí
Cliente: escribió hace 1 año.

La empleada estuvo de licencia de enfermedad con goce de sueldo desde el 1/1/15 hasta el 31/3/2015, luego continuo en licecnia pero ya sin goce de sueldo hasta el 10//7/2015, fecha en que cual fue madre. A partir de esa fecha, inicio la licencia por maternidad con goce de sueldo por el ANSES hasta el 1/11/2015. Fecha en que envoi el telegram de renuncia. su sueldo era de $3200 mensuales.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Datos considerados:Fecha de ingreso: 01/01/2015Fecha de egreso: 01/11/2015Antigüedad: 0 años, 10 meses y 0 días.Remuneración: 3200Liquidación: Días trabajados hasta la renuncia$ 107.67SAC Proporcional$ 2630.14Vacaciones proporcionales año 2015 (13 días):$ 1664,00TOTAL:------------------$ 4401.81
Cliente: escribió hace 1 año.

muchas gracias. unica aclaracion, la antiguedad es de abril del 2014. COn las vacaiones del 2014 gozadas en diciembre 2014.

se modifica algo el calculo? debo formalizer esta liquidacion? o emito un recibo como el del sueldo?

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
NO se modifica si no le debe vacaciones o salarios devengados.
Cliente: escribió hace 1 año.

gracias. como formalize el pago? con recibo comun? para evitar un reclamo posterior.

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Le recomiendo que realice un recibo donde detalla expresamente cada uno de los rubros que esta abonando a título de liquidación final. Y que se a en el mismo modo y medio que venía realizando los pagos de sueldo. Asimismo le recomiendo que haga un pequeño convenio
Experto:  escribió hace 1 año.
Por favor es necesaria su calificación para cerrar la pregunta y que el sitio pueda transferirnos lo abonado por Ud. La calificación se realiza mediante las estrellas o caritas felices que se encuentran en la página. Si aún luego de la calificación desea preguntar puede hacerlo en este mismo cuadro de diálogo. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle