Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola buenos dias! Yo quiero saber si puedo pedir un turno fijo,

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias! Yo quiero saber si puedo pedir un turno fijo, por mas que mi contrato sea con horarios rotativos...
Yo trabajo en un supermercado y tengo una nena de dos años y no hay ni jardín ni guardería que trabaje hasta las 11 de la noche para poder dejarla y ya no tengo quien la cuide... Como puedo hacer para pedir este cambión?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenos días, soy Pablo Avila Camps, Ud puede solicitar el cambio horario dada las circunstancias en las que se encuentra y la empresa debe colocarla en un horario adaptado a sus necesidades de madre y a las necesidades de su hijo. Si Ud. no puede o no tiene a nadie que pueda cuidar al menor, entonces puede exigirlo. Le recomiendo que lo hable con su jefe y si no obtiene respuesta puede intimarlos por carta documento. Intente siempre hablar y que ellos se allanen a su solicitud para preservar una buena relación laboral.
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo ya dialogue con mi gerente y me contesto que no se puede que el contrato el jornada rotativa, luego hable con el departamento de recursos humanos y me contestaron que me arregle como pueda o que renuncie... Como ago con esto no me dan opción...
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Ud. no renuncie. Si ellos no cambian los horarios y los adecúan intimelos a hacerlo bajo apercibimiento de iniciar acciones legales por despido indirecto atento a que la ley laboral la protege ya que es un uso indebido del ius variandi. El contrato de trabajo por más que sea anterior a su situación de madre no puede mirar de soslayo la nueva situación. Eso forma parte del riesgo empresario y ellos lo saben bien. Si no la cambian Ud- pude considerarse despedida y deberán indemnizarla.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la información y la ayuda... Saludos
Tatiana!
Experto:  escribió hace 1 año.
Gracias por preguntar y por favor necesitaria que califique la respuesta positivamente con las estrellas o caritas felices para que el sitio abone lo depositado por Ud.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Tambièn puede pedir una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo de la localidad donde vive o en el Se-C.L.O. si la empresa tiene domicilio en Capital Federal para solucionar su problema.-