Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Estoy construyendo un barrio privado y la municipalidad me

Pregunta del cliente:

estoy construyendo un barrio privado y la municipalidad me pide que le done el 20 % de mi terreno para espacios verdes. pero aparte de esto lo que es zona deportiva piletas zona de camping y aparte tengo que donarle a la muni y construir yo las calles pavimentadas luz agua tel etc etc y donarlo??? gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.

Estimado primero tenemos que tener en cuenta de que manera se lo manifestaron, si fue por carta documento o cedula o verbalmente. Segundo la donacion es "VOLUNTARIA" si usted quiere lo hace, sino NO.- Tercero solicitele al Municipio en que ley o decreto se base el pedido para ver si es legal esa peticion (que del vamos no es porque le piden en caracter de "donacion").- Una vez que obtenga esto, espere que el municipio se haga presente con los papeles y/o documentacion correspondiente para ejecutar esta supuesta medida, una vez que la tenga en su poder que un letrado de su confianza lo vea para establecer la legalidad del acto.- O bien puede concurrir con el al municipio y adelantar estos datos y ver en que fundamento legal se base esta peticion.-} ESPERO HABER CONTESTADO SU CONSULTA, DE SER ASI TENGA BIEN ACEPTARLA, HACIENDOLO CONTINUARE ASISITENDO SIN COSTO ADICIONAL.

DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
SI LE QUDA ALGUNA DUDA ESTOY EN LINEA.
Cliente: escribió hace 1 año.

todavia estoy empezando el proyecto y le presente un plano y me dijeron que tenia que dejar el 20 % para espacio verde. yo quisiera saber en cuanto a ley como poder esquivar de donarselo pq mi idea es hacer todo el predio y administrarlo yo y cobrar la espensas. usted dice que no es obligacion que lo done? lo puedo administrar con una srl o sa ?