Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 921
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Tengo un departamento en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente

Pregunta del cliente

Tengo un departamento en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente está viviendo mi sobrina con mi consentimiento. En el caso que por razones de necesidad económica quisiera vender y ella se opusiera a dejar libre el inmueble cuáles son los pasos legales necesarios para liberarlo? Ovbiamente no tenemos ningún contrato firmado.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
Y ella no paga alquiler paga las expensas y los impuestos de la ciudad
Cliente: escribió hace 1 año.
Es un contrato verbal
Experto:  escribió hace 1 año.
El departamento es de su propiedad y no tiene usufructos u otros contratos vigentes, por lo tanto, Usted puede disponer de él en el momento que quiera (también se puede vender un departamento que esté alquilado). En su caso particular, simplemente lo puede poner a la venta. En caso que su sobrina no quiera dejarlo, deberá iniciarle un juicio de desalojo mediante un abogado matriculado en Capital Federal, le aconsejamos que Usted también ingrese periódicamente al departamento para que ella no pueda configurar la situación que es la única habitante del mismo.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Los juicios de desalojo duran mucho tiempo? En caso de venderlo ocupado baja el precio?
Gracis por su respuesta
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Le agradecemos a Usted por confiar en nosotros. Un juicio de desalojo puede llegar a durar cerca de dos años (no hay plazos definidos para la duración de un juicio). El precio de un departamento baja si es que está ocupado ilegalmente o con un contrato de alquiler, no en el caso que Usted menciona. Sin embargo, como ya tiene la duda, le aconsejamos que ingrese periódicamente al departamento y si puede haga firmar un convenio de desalojo.-
Por favor, califique la respuesta mediante las estrellas o "caritas felices".-
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo viajo una vez por año a Buenos Aires y me alojo en mi departamento que comparto con mi sobrina
Gracias por la información. De todas maneras esperemos que no haga falta en caso de venta de llegar al extremo del desalojo pero a veces la necesidad tiene cara de hereje. De ahí la duda
Gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Siempre es mejor prevenir en todos los casos y estar asesorado. Fue la mejor decisión la adoptada por Ud. el realizar la consulta. Gracias.