Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 935
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buen dia, trabajo en una empresa cuya dueña siempre ha maltratatdo

Pregunta del cliente:

Buen dia, trabajo en una empresa cuya dueña siempre ha maltratatdo mucho a sus empleados con insultos, discriminaciones verbales , una persona sumamente violenta verbalmente hablando, tengo 9 años de antiguedad en la administracion de esta empresa y hace un año vengo sufriendo constantes destratos y violencia verbal de esta persona, que para colmo de males ahora esta enferma de alzheimer y el marido, otro gran empresario, pretende que todos los empleados hagamos de cuenta que todo esta bien, yo desde el dia 18/11 estoy con certificado psiquiatrico y a pesar de eso estoy viniendo a trabajar para tratar de que alguien quede en condiciones de hacer mi trabajo (ya se soy una gran tonta) pero siempre me maneje lo mas correctamente posible, estoy muy al borde de comenzar a darle curso realmente a mi certificado, porque a pesar de que desde hace una semana que volvio no hay trato alguno con ella, mi terror es enorme y realmente me siento muy mal estando en un mismo lugar con ella... mi consulta es si a pesar de haber estado trabajando pierdo algun derecho de hacer correr mi certificado... Gracias!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
Buenos días, espere mientras preparo su respuesta
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
Estimado: ud puede hacer valer su certificado, debe presentarlo en la empresa, si se niegan a recibierlo, debe notificar su licencia por telegrama laboral, pero su certificado es valido, quedo a sus ordenes para aclarar sus dudas
Cliente: escribió hace 2 año.
El certificado esta presentado... quiero saber si a pesar de estar presentado y yo concurriendo pierde validez, asimismo quiero saber si puedo demandar a esta persona por los malos tratos y el daño que han hecho, y ojo, no soy una avivada ni nada de eso, pero ella se alimenta haciendo daño... y el daño que me ha estado haciendo es mucho
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 2 año.
En primer lugar le recomiendo que realice la denuncia por acoso laboral y mediante carta documento emplace a su empleador a que cese en su accionar acosador bajo apercibimiento de realizar las acciones legales que correspondan.
Por otro lado, su certificado tiene total validez por el tiempo que haya sido prescripta la licencia. Si su médico psiquiatra prescribió que debe tener una licencia de 1 mes ese es el tiempo que le corresponde no asistir. El certificado tiene plena validez y debe comunicar su licencia por carta documento.
Experto:  huracan29 escribió hace 2 año.
EStimada: si, es valido su certificado, por mas que haya concurrido a su trabajo, puede demandarlos por acoso laboral, lo implica reparar los daños y perjuicios que le han ocasionado y puede considerarse despido por los malos tratos, generando derecho a una indemnización, por ahora utilice su licencia con goce de sueldo, y luego ponganse en manos de un abogado laboralista a fin de que comience con las intimaciones, previas al juicio, quedo a sus ordenes para aclarar sus dudad
Experto:  escribió hace 2 año.
Puede demandar perfectamente a su empleadora por este motivo. sólo le recomiendo que primero envíe una carta documento intimando a que cese en los malos tratos bajo apercibimiento de realizar las acciones legales pertinentes de no hacerlo. Si continúa realice la denuncia en el INADI o al Ministerio de Trabajo por intermedio de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral donde se pueden radicar las denuncias por acoso.
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 935
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle