Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 927
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola, estoy de licencia psiquiátrica, el psiquiatra me dio

Pregunta del cliente:

hola, estoy de licencia psiquiátrica, el psiquiatra me dio 30 días de reposo laboral, por una cuestión de medicación, ya que en mi trabajo necesito manejar muchas horas y es un trabajo de riesgo (se manejan explosivos y se trabajan muchas horas). En estos días la empresa me comunico que tenia que ir al medico laboral, este medico laboral es traumatólogo. Ya fui al medico laboral y me hizo preguntas tendenciosas y con desconfianza y anoto las respuestas en una ficha, y me dio un formulario para que lo llene el psiquiatra (es decir una comunicación entre profesionales que la tuve que hacer yo!), en fin este señor quiere verme nuevamente en una semana con el formulario completo! y su idea es que yo asista a su consultorio una vez por semana o cada diez días, me pregunto si esta metodología es correcta?.
Ya me dijo el psiquiatra que me va a extender la licencia 30 días mas y cree que ya voy a estar apto para volver al trabajo, como debo actuar en este caso?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
El médico laboral (de la empresa) no podrá contradecir lo que le indique su médico psiquiatra tratante. Si su médico estima que no debe concurrir al control se lo hará saber al otro médico mediante una nota. La ley de contrato de trabajo establece como obligaciòn del empleado someterse a los controles del empleador. Tiene que tomarse esto con mucha calma y cumplir lo que le dice su psiquiatra.-
Cliente: escribió hace 1 año.

si si yo cumplo con lo que dice mi psiquiatra, lo que sucede es que como le comentaba antes, este médico laboral es traumatólogo!!!!!, y si debo cumplir con los controles del empleador , no deberia ser otro psiquiatra y con la misma frecuencia en que yo lo visito??, lo veo aproximadamente cada 20 25 dias!!!

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
No importa que el médico laboral sea traumatólogo, de última es mejor para Usted ya que no podrá contradecir lo que escriba el que lo trata. La ley no establece que el médico laboral sea de la misma especialidad que la afección. Tratamos de llevarle tranquilidad, el empleador trata de molestarlo con los controles, simplemente eso, no haga demasiado caso, vaya a los controles pero no les de mayor importancia.-
Cliente: escribió hace 1 año.

que sucede si no puedo ir al control ??

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Envìe un telegrama laboral para que no lo tomen como una inasistencia y llame al empleador, preferentemente de un celular para que la llamada quede registrada.-
Cliente: escribió hace 1 año.

lo que sucede es que los controles son avisados informalmente!, no por nota ni nada por el estilo! es el medico el que me dice volve tal dia, etc etc!

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
No le aconsejamos ser informal a Usted para evitarle complicaciones con el empleador, trate de enviar telegrama o llamar por celular.-
Por favor califique la respuesta, muchas gracias.-
Cliente: escribió hace 1 año.

Muchas gracias!! ahora califico la respuesta, por ultimo si puedo seguir preguntando. Si el psiquiatra le hace la nota, dejara de llamarme??

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Es posible que si el psiquiatra haga un informe que deje al médico conforme y no lo cite, también es probable que no sea así (tenga en cuenta que ese médico le cobra a su empleador por cada vez que Usted va al consultorio). No le de mayor importancia y haga su tratamiento que es lo ùnico que interesa. Muchas gracias por su confianza.-
Cliente: escribió hace 1 año.

como te decía en la primer pregunta, los 30 días de licencia se me cumplen el 26 de diciembre, pero el psiquiatra me va a dar 30 dias mas y con eso creo que ya puedo (y ademas quiero) volver al trabajo!!, dado que ya me va a bajar a dosis mínimas el clonazepan que es lo que me impide trabajar x ahora, en esa segunda licencia seguro me voy de viaje! porque es lo que me recomendó el psiquiatra y no voy a estar para las consultas de mi empleador!, a mi empleador no le importan los u$s son una empresa yanky!! "GE", somos petroleros y les pagan a esta gente de medicina laboral x mes!!! entonces no le afecta que yo vaya o no!!!, entonces le diré a este medico que no podre asistir por alguna razón!?

Experto:  escribió hace 1 año.
Sí, el psiquiatra que lo trata puede hacer una nota en la que indique que tiene que alejarse de su lugar de residencia por cuestiones del tratamiento, realizar un viaje por esparcimiento, cambiar momentaneamente de realciones con otras personas, alejarse de los eventos traumáticos que generaron su afección; perfectamente puede indicarle un viaje e indicarle al otro médico las fechas entre las que no estará.-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle