Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola quisiera saber si los contratos de alquiler , tiene valor

Pregunta del cliente

hola quisiera saber si los contratos de alquiler , tiene valor si solo están firmados por el dueño y por el inquilino....
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenas tardes,Efectivamente un contrato de alquiler como cualquier contrato, para que sea válido debe estar firmado por las partes sin cuya firma carecen de validez.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
pero si yo quisiera irme antes de cumplir los dos años , la dueña puede hacerme juicio. Igual tiene algún valor , por mas que no este por inmobiliaria o certificado por algún escribano
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Según lo especificado en la ley de alquileres, el contrato no puede ser rescindido antes de los 6 meses del transcurso del mismo, esto implica que si esta determinación se toma en el transcurso de los primeros 2 meses, para poder dejar la propiedad, deberá pagar los 4 restantes más la indemnización por rescisión anticipada, si esta determinación se toma antes del transcurso del 1er año, la indemnización establecida de de 1 mes y ½ del valor del alquiler mensual, en caso que se tome pasado el 1er año es solo un mes. El locador debe ser notificado fehacientemente de la rescisión con un plazo mínimo de 60 días de antelación, caso contrario tiene derecho a reclamar el pago de estos dos meses, amén de la indemnización, en caso que el inquilino avise con 1 mes de antelación que deja el alquiler del departamento, el propietario esta en su derecho de reclamar también el mes que le quedaría de los 60 días de preaviso.