Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Tengo como anticipo de herencia dados por mi abuela,q aun vive,son

Pregunta del cliente:

tengo como anticipo de herencia dados por mi abuela,q aun vive,son 3 departamentitos chicos,pero q hace mas o menos,35 anos, q son administrados por una senora,q ademas,hace limpieza.pero q en uno de ellos, vive desde ese tiempo.
Mi pregunta es, q riesgos estoy corriendo,para cuando mi abuela fallezca, ya q ella no se quiere hacer cargo, de ningun gasto,sobre esta persona.
Debere indemnizarla, para q se vaya?,tendre q llegar a un acuerdo, considerando,q ella(la encargada), vivio todo ese tiempo, alli, sin pagar ningun gasto.
Desde ya muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
siempre,estuvo en negro,no se le ha hecho, ningun aporte
Experto:  escribió hace 1 año.
Dependiendo de como ealizo la habitación de ese inmueble la persona que menciona podría recurrir a la prescripción adquisitiva (usucapión). En este juicio tendiente a obtener el dominio registral del inmueble, enuna palabra ser dueña del mismo, se requiere haber habitado (poseyendo a titulo de dueño sin serlo) de modo ininterrumpido, manifiestamente conocido y ostensiblemente la propiedad, siempre con ánimo de ser dueña. La recomendación es que vaya viendo que sentimiento tiene esta persona al respecto y en base a ello sabrá si necesitará indemnizarla o en su efecto no hacer nada.También podría por lo último que dice aducir alguna figura que la coloque como empleada y de ese modo intentar un juicio laboral.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle