Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 921
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola tengo un problema y nose a que abogado recurrir en mi

Pregunta del cliente:

hola tengo un problema y nose a que abogado recurrir en mi ciudad ya que todos son conocidos entre ellos y tengo miedo que me quieran estafas... mi problema es que compre un auto que tenia deuda de patentes, acorde de palabra con el vendedor que no era el titular que el se hacia cargo de la deuda de patentes municipal entonces hizo todo lo contrario y ahora ya he realizado la transferencia y el municipio dijo que la deuda esta en legales y que yo la tenia que pagar. no es muy mucha la deuda pero podria recurrir a alguna solucion moral para que yo no tengo que realizar el pago de tal deuda????
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas noches, espere en línea mientras preparo su respuesta
Cliente: escribió hace 1 año.
hola buena noches...espero. gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Lamentablemente Sr. si Ud. no realizó el convenio por escrito mediante el cual su vendedor se obligaba a realizar el pago de la deuda de patente, no puede hacer absolutamente nada. Todo lo qu econvino de palabra simplemente queda como obligación moral o natural, quedando al antojo o buena voluntad del vendedor cumplir con su compromiso. Me gustaría poder decirle que tiene al alcance algún recurso legal pero en este caso lamentablemente no es así.La deuda de patentes es una obligación de las denominadas propter rem es decir siguen siempre a la cosa, así que siempre el nuevo titular sera el obligado a no ser que se haya cancelado la misma con anticipación a la adquisición que no es el caso.Lo lamento pero no puede hacer nada.
Cliente: escribió hace 1 año.
en otro caso. me obligaron a pagar por que estaba en juicio. que quiere decir eso? me dijeron que me podrian incautar el vehiculo pueden hacerlo??
Cliente: escribió hace 1 año.
tienen la obligacion de darme formas de pago si estoy accediendo al pago?
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Digame, cuanto tiene la deuda. Es decir, desde cuando se debe?Por otro lado, efectivamente pueden secuestrar el auto si es que sigue adelante la ejecución de la deuda.El secuestro por embargo judicial, es a los fines de la subasta llegado el caso. Pero si dice que es poca la deuda no creo que se llegue a eso.De todos modos dígame la antigüedad de la deuda porque si cada uno de los meses adeudados supera los cinco años podría estar parcialmente prescripta.
Cliente: escribió hace 1 año.
el vehiculo posee deuda desde el año 2011 y no supera los $7000 no se bien exactamente. por que creo que me agregan una suma mas por el juicio que posee. que debo realizar? entonces si pago la deuda puedo solucionar mi problema? tendria que pagar algo mas ya que inicio el juicio?
Cliente: escribió hace 1 año.
el vehiculo esta municipalizado y es un peugeot modelo 2000. digame por favor que hago y a lo que estoy obligado a pagar. es que no quiero que se me agregue dinero que no puedo pagar.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Si paga la deuda no tendrá inconveniente alguno. Para poder saber cuanto es el total, debería conocer el expediente cosa que no puedo desde aquí pero si puedo sugerirle que vaya al juzgado y lea el monto de la demanda más lo que solicitan como presupuesto para costas, o en su defecto pregúntele a quien lleva el juicio en el juzgado cuanto es estimativamente lo que debe pagar para saldar la deuda y costas.Le recomiendo de todos modos que vea a un abogado aunque más no sea para que el junto a Ud. vayan al juzgado y vean in situ el juicio.Le repito no puedo decirle cuanto es el monto con lo que cancelaría la deuda pero sí puedo decirle que debería ser CAPITAL HISTÓRICO, INTERESES Y COSTAS.
Cliente: escribió hace 1 año.
ha si estoy entendiendo pero ya he llegado a un acuerdo con el abogado de la municipalidad que lleva el caso. y el lunes me proponia un plan de pago. entonces voy a pagarla ya que no quiero tener mayores problemas, muchas gracias. tengo otra duda. me llego una fotomulta de la ciudad de recreo y he visto que a un vecino tambien le paso lo mismo y ha enviado un descargo y carta documento. la misma le fue enviada al titular anterior pero ya estaba hecha la transferencia. tendria que hacer lo mismo? he revisado las obleas de los radar habilitados y la foto del radar que me figura la multa no se encuentra en la lista habilitada. que deberia realizar??
Cliente: escribió hace 1 año.
ciudad de Recreo - Catamarca
Experto:  escribió hace 1 año.
Exactamente debería hacer un descargo.Si lo desea le envío una propuesta de servicio extra y le redacto un reclamo efectivo para que presente a la brevedad.Por otro lado, le pido por favor que califique la respuesta dada así podemos dar fin a la misma. Gracias.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
le agradesco pero no sera necesario.. pero muchas gracias. y para ganar mas estrella aunque sea un escrito deberia ser gratis. pero igual gracias y me voy conforme a su respuesta.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Ahí le dejé la propuesta de servicio extra por la confección de un descargo por si se decide a utilizarlo. Buenas noches y que esté bien.