Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Se puede hacer un reclamo al anses para evitar que sigan haciendo

Pregunta del cliente:

se puede hacer un reclamo al anses para evitar que sigan haciendo el descuento por la ley 24463?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
Digame por que caja le hacen el descuento y cual es el monto? POr cual articulo de la ley le estan descontando.-
Cliente: escribió hace 1 año.
La caja es ANSES. El monto correspondiente al mes de noviembre de 2015 es de $ 5546,81. El descuento por la ley 24463 Artículo 9.
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
Estimado estaba leyendo el articulo y lamentablemente no se puede pedir el cese del descuento ya que es una ley previsional y de orden publico lo cual significa que es un derecho que posee el estado para que a travds de sus desucentos pueda recaudar mas.- Tenga en cuenta que esta ley es anterior al nuevo gobierno, y existiria la posibilidad que una vez restablecidad la situacion economica puede cesar dicho descuento.-
Cliente: escribió hace 1 año.
OK. Todo eso ya lo sabía. Pero he leído que se puede reclamar vía administrativa que lógicamente es rechazada en el ANSES y luego hacer una presentación judicial alegando "incostitucionalidad" de dicha ley.
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
Si, estimada/o todo se puede presentar, pero recuerde que pedir la inconstitucionalidad es muy honeroso y lleva mucho tiempo.- Tenga en cuenta que primero tiene que presentar el reclamo administrativo que hablamos de no menos de seis meses,. De ahi la presentacion de la demandada con un letrado de su confianza argumentando porque esta anticonstitucional, eso no le va a llevar menos de tres años, sale la sentencia la debe apelar a Camara y finalizado si camara le concede la inconstitucionalidad barbaro, pero sino tiene varios largos años para que la Corte Superma se expida y esto es muy honerosa la presentacion alli debe hablar de mas de cinco cifras en dinero .- Pero bueno si usted aun lo quiere realizar la inconstitucionalidad esta en usted.-
Y no es para bajarle los animos pero existen en el derecho lo que se denomina actos no judiciables, cuando persiguen el bien comun en este caso, a favor de terceros que son los impuestos.-
Estos acto por una cuestion de legalidad en la sancion de las leyes, no permiten a traves de sentencia judiciales fallar en contra del Estado, pues las leyes persiguen el bien comun.
Esto es a diferencia como ejemplo el de la ley de riesgos de trabajo.-
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle