Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola En un juicio laboral desde el 2011 que lo gané, ahora

Pregunta del cliente:

Hola
En un juicio laboral desde el 2011 que lo gané, ahora apelaron y sigo sin cobrar
Que es lo que puede pasar ahora?
Y cuales serían los pasos posibles y cuando podría cobrar algo?
Pueden hacer algo mas para dilatar el juicio y el cobro?
Aguardo la respuesta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes,Espere en línea mientras preparo la respuesta
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Los juicios sea cual sea, tienen una primera instancia donde las sentencias o fallos de los jueces son suceptibles de ser apelados. Es una cuestión legal. Cuando se apelan pasan a segunda instancia donde son tratadas las causas por un tribunal colegiado que está compuesto por salas donde hay tres jueces quienes van a decidir si se confirma total o parcialmente el fallo de primera instancia o es rechazado. mientras esto sucede, las sentencias se mantienen en suspenso por lo que no van a pagarle. Recien una vez dictada la sentencia de segunda instancia y esta quede firme (es decir no pueda ser apelada), será el momento en que la contraria deberá pagar.De todos modos les queda una instancia más que es la Corte suprema a la que se accede de modo restringido y por cuestiones constitucionales. Pero se puede apelar y aunque la Corte rechace esa apelación, es tanto el tiempo que pasa que aveces los abogados de las partes demandadas amenazan con apelar para inclusive poder sacar un acuerdo donde se pague en cuotas.En definitiva, sólo cobrará luego que se resuelva la cuestión en segunda instancia.O antes si es que su abogado logra un acuerdo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces, a este tiempo puedo llegar a perder el juicio?
Ya quedó demostrado por el fallo del juez que hubo maltrato y acoso laboral ( moobing ) entre otras cosas y daño psicológico, y que quedé, según el informe del perito psicológico del juzgado, con una discapacidad parcial. Eso puede ser revocado?
Saludos
Experto:  escribió hace 1 año.
no dije que puede perder el juicio. Lo que le quiero explicar cuales son los pasos procesales a grandes rasgos que vienen luego de una sentencia de primera instancia. Lo más seguro sea que confirmen la sentencia de primera instancia y le paguen, sólo le describí las distintas posibilidades a titulo informativo. Le repito, ahora tiene que esperar la sentencia de segunda instancia para saber cuando cobrará. su abogado sólo puede mediante conversaciones extrajudiciales, intentar ver el modo de que desistan de la apelación o que paguen. Pero en realidad depende de que la contraria quiera o de que se dicte sentencia en segunda instancia.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Si apelaron recientemente lo más seguro es que tenga que esperar unos meses más. Recuerde que comienza la feria judicial y todo enero no trabajan los tribunales.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
A Ud. que tenga una Feliz Navidad