Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola quiero dar de baja una tarjeta de credito de banco nacion,

Pregunta del cliente:

Hola
quiero dar de baja una tarjeta de credito de banco nacion, fui personalmente y no lo aceptan, me dicen que tengo que esperar 60 dias. Esto es legal?
otra tarjeta de banco galicia la di de baja por telefono instantaneamente.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes, si no aceptan la cancelación de la trjeta envie una carta documento a la sucursal emisora intimando que en el plazo de 24 horas de de baja la misma bajo apercibimiento de realizar la denuncia correspondiente en Defensa del consumidor e iniciar acciones civiles tendientes a que sea la justicia la que determine la baja todo a costa del banco.
Cliente: escribió hace 1 año.
Esto mismo lo hice en forma verbal y el empledo que me atendio me responde que lo haga y cuando le llegue dicha intimación lo pasará a los abogados del banco. Por esto quiero saber si estoy amparado por la ley para poder dar la baja de este producto des´pues de 10 años.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Mire, la carta documento tiene como efecto jurídico dar formalidad intimatorio al acto. Las intimaciones orales no son idóneas para realizar ningún reclamo. Cuando Ud. se comunica o intima por medios fehacientes como el indicado, la persona o entidad tiene la obligación legal de responder. si no responde, ya que esta obligado por los compromisos bilaterales de información y comunicación que se deben las partes (cliente y entidad bancaria) lo habilita a que concurra a la justicia a pedir que sea el juez quien determine la baja. Así que le recomiendo que lo haga por carta documento o en su defecto por nota con copia presentada en mesa de entrada de la sucursal y haciéndose firmar la copia a la entrega.
Cliente: escribió hace 1 año.
Bien comprendo, pero no me ha dicho si estoy en mi derecho en pedir la baja inmediata del producto. si es asi por favor indique la ley, o dectreto que me ampara para citar en dicha carta documento.
Gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Ley 25065 LEY DE TARJETAS DE CREDITOArt. 11.– Conclusión o resolución de la relación contractual. Concluye la relación contractual cuando:a) No se opera la recepción de las tarjetas de crédito renovadas por parte del titular.b) El titular comunica su voluntad en cualquier momento por medio fehaciente. (la parte que le incumbe)
Experto:  escribió hace 1 año.
Es indiferente que enuncie o no la ley o el articulado. A Ud. simplemente debe importarle el enunciado de intimación atento a que la ley se reputa conocida en todo el territorio nacional a partir del 8vo día de su publicación en el boletín oficial o desde que la misma lo indica. El desconocimiento de la ley no es óbice para negarle su derecho. Ellos saben bien cuales son los derechos de sus usuarios y cuales no. La negativa es simplemente para sujetarlo
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle