Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

SOY MECANICO Y UN CLIENTE ME DEJO SU CAMION PARA REPARA EN

Pregunta del cliente:

SOY MECANICO Y UN CLIENTE ME DEJO SU CAMION PARA REPARA EN EL AÑO 2011. LO REPARE Y NUNCA VINO A BUSCARLO NI A PAGARME LO REPARADO. NI LO QUE ME DEBIA. LE RECLAME POR TODOS LOS MEDIOS MENOS POR EL JUDICIAL. LE DI LOS PAPELES A UN ABOGADO (SUPUESTO, YA QUE NO TENIA MATRICULA) Y ME SACO LA PLATA Y NO RESOLVIO NADA.
QUE PUEDO HACER.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
EL ABOGADO QUE CONTRATE ME SACO $12.000 PESOS DOCE MIL. Y COMO NO RESOLVIA NADA Y ME DABA VUELTAS DESPUES DE UN AÑO CON J USTIFICATIVOS INCOHERENTES. FUI AL COLEGIO DE ABOGADOS DE BAHIA BLANCA PARA BUSCAR A ALGUIEN COMPETENTE EN LO QUE ME SUCEDIA. Y AHI ME DIJERON QUE ESTE SR. ESTABA CON RETENCION DE MATRICULA Y QUE LE HABIAN SACADO LA MATRICULA. SE QUEDO CON MI DINERO Y ES TRUCHO. QUE PUEDO HACER???
Cliente: escribió hace 1 año.
ME PUEDO QUEDAR CON EL CAMION???? CUAL ES LA FORMA LEGAL??
HICE UN ACTA EN EL MUNICIPIO DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO PERO SOLO ESO.
EN LA COMISARIA ME DICEN QUE NO ES COMPETENCIA DE ELLOS.
QUE SE HACE??
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
Buen dia estimado, mi sugerencia es que lo intime a su deudor a traves de una carta documento a que le abone los gastos de reparacion.- En realidad va tener que contratar un letrado para la confeccion de las cartas documentos y su respectiva contestacion cuando corresponda.
La eleccion del letrado hay una pagina web del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires le agrego el link donde alli con el tomo y folio y lugar de matriculacion sabe si el abogado esta matriculado.
http://www.colproba.org.ar/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=142
Con lo demas usted tiene el derecho de retencion del camion, es decir hasta tanto y en cuanto no le abone la reparacion, usted no le entrega el camion.-
ESPERO HABER CONTESTADO SU CONSULTA.- DE SER ASI TENGA BIEN ACEPTARLA Y CONTINUARE ASISTIENDOLO SIN COSTO ADICIONAL.-
Cliente: escribió hace 1 año.
DR. LO QUE UD ME INDICA COMERCIALMENTE ES DE ESA FORMA. LO QUE YO NECESITO SABER ES SI DESPUES DE TANTOS AÑOS QUE ESTE SR. DEJA EN MI TALLER EL CAMION. CON UNA DEUDA IMPORTANTE. Y NUNCA VIENE A PREGUNTAR. SE OLVIDA DE MI Y DE SU VEHICULO. YO PAGUE POR EL RESGUARDO INTEGRAL DEL VEHICULO YA QUE DESDE EL 2011 QUE LO TENGO Y LO TUVE QUE PONER EN COCHERA. NO TENGO DERECHOS ?? SOLO SEGUIR GUARDANDOLO POR SI UN DIA EL SR. VIENE A BUSCARLO Y A PAGARME???
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
Estimado por eso le digo que le envie una carta documento donde lo intime a que le pague la deuda, con mas los intereses y la guarda del vehiculo inclusive, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales y realizar una denuncia penal por estafa.- Va ver como va a venir a arreglar, si es un poco responsable.-
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
LE HA QUEDADO ALGUNA DUDA?
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle