Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola Buenas quiero saber quien me puede ayudar Hice un pedido

Pregunta del cliente:

Hola Buenas quiero saber quien me puede ayudar
Hice un pedido de comida China en pedidos ya , y en mi chop suey habia una cucaracha reclame me vinieron hacer la devolucion del dinero pero la realidad es que este rest no puede estar abierto es un peligro como puedo proceder.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes,La primera medida que debe realizar es denunciar el hecho en el NAL-ANMATDepartamento de Vigilancia Alimentaria:Teléfono gratuito: ***** ***** lunes a viernes de 8 a 16 hs.Tel /fax: +54(###) ###-####9.Correo electrónico:***@******.***: Estados Unidos 25, CP 1101, Capital Federal. Horario de atención de la Mesa de Entradas: lunes a viernes de 10 a 13 hs. y de 14 a 15 hs.ANMAT Responde:Teléfono gratuito: ***** *****: (011) 4340-0800/5252-8200 int 1159.Correo electrónico:***@******.*** Web: http://www.anmat.gov.ar/webanmat/anmatrespondemail.aspHorario de atención: lunes a viernes de 8 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.• Área de Bromatología de la Provincia donde fue adquirido el producto.Listado de teléfonos y direcciones Si ha detectado deficiencias en las condiciones de establecimientos minoristas, casas de comidas, restaurantes, carnicerías, verdulerías, kioscos, u otros locales que expenden alimentos, puede comunicarse con:• El Área de Bromatología del Municipio o Provincia donde se encuentra el establecimiento implicado. Listado de teléfonos y direccionesSe orientará al denunciante dónde deberá realizar la denuncia cuando se trate de:• Productos /establecimientos fuera de la competencia del INAL:Carnes y/o vegetales no acondicionados para la venta directa al público y/o huevos frescos.Vinos, mostos y otros.• Temas de lealtad comercial y/o defensa del consumidor (menor peso, mala atención al hacer un reclamo, tardanza en la reposición del producto o devolución del dinero, etc.).
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok es lo unico que puedo hacer porque la verdad me da panico que me pueda afectar mi salud
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Es lo que le sugiero que haga si ya tuvo noticias de casos anteriores.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me vinieron a devolver el dinero pero la verdad que el mensajero me dice que estan trabajando sin luz lo que quiere decir que no hay nada refrigerado por dios es un peligro
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
el tema cadena de frío es lo que posiblemente es más complicado. Así que si trabajan sin luz seguramente están infringiendo la normativa de calidad
Cliente: escribió hace 1 año.
ok en mi oficina varios pidieron hay caso de demanda tras lo que le estoy contando o no?
Experto:  escribió hace 1 año.
Las denuncias no implican una demanda. La demanda por daños por ejemplo conlleva necesariamente la existencia de justamente, un daño. Esto es, que Ud. se haya descompuesto y que la descompostura provoque en su persona una lesión suficiente como para realizar una valuación pecuniaria, traducido en daño emergente, lucro cesante, daño moral, etc. Si esto no existe posibilidad de demanda. Debe no sólo haber un hecho imputable a quien lesiona sino que este hecho aparte sea susceptible de resarcimiento.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Es que no puedo hablar en el laburo por eso prefiero escribir
Cliente: escribió hace 1 año.
ok mil gracias
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
A Ud. Que esté bien