Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 884
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

En el resumen de visa tarjeta estoy recibiendo un importe todos

Pregunta del cliente:

En el resumen de visa tarjeta estoy recibiendo un importe todos los meses de 59.90 de PLUS ASISTENCIA algo que yo no contrate me e comunicado con visa pero no me dan bolilla la tarjeta es del BANCO PROVINCIA QUE AGO el banco tampoco me da solucion
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Remita una carta documento desconociendo el cargo y solicitando que le reintegren lo indebidamente retenido bajo el apercibimiento de iniciar las acciones legales para su recuperación y de reclamar ante "defensa del consumidor" (esto último es lo más efectivo).-
Experto:  escribió hace 1 año.
Voy a detallarle los pasos a seguir para que impugne el resumen. La impugnación debe ser efectuada dentro de los 30 días de su recepción.Requisitos para la misma:Deber de indicar claramente el defecto o error atribuido al resumen. Así, deberá detallar y señalar claramente el cargo de PLUS ASISTENCIAL NO CONTRATADO POR UD.Deber de aportar toda la documentación necesaria que permita analizar el reclamo. En caso de no saber que documentación acompañar consultar con el banco. Para el caso como es un cargo generado directamente por ellos no requiere que acerque documentación ya que son ellos quienes deben probar su aceptación. El modo de interponer la impugnación será el siguienteLa ley indica que debe realizarse “por nota simple girada al emisor”. atento ello:Tiene que ser por escrito.En dos copias, una para el banco, y la otra para el titular (la cual deberá hacersela firmar).Su firma.(SI REQUIERE UN MODELO PUEDE OFRECERLO COMO SERVICIO ADICIONAL)Si Ud. no lleva la nota, la presentación es válida y DEBEN TOMARLA. Lo único es que podrán solicitarle la ratificación. Asimismo, puede realizarse por carta certificada con aviso de retorno. Tramite de impugnaciónEl articulo 27 de la Ley de Tarjetas de Crédito establece que: llevada la nota ante el banco, tiene siete (7) días para “acusar recibo” de las observaciones formuladas. Puede ser de dos formas: una por sello y firma colocada en la nota o una nota enviada al impugnante. Se recomienda llevar las dos notas y que en el mismo momento que la reciba conste en la copia firma de quien la recibió y el sello del banco.Desde la fecha del acuse de recibo tienen 15 días corridos para responder.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
SASTIFACTORIA quiero esperar al próximo resumen para constatar si no tengo ninguna respuesta definitiva a mis reclamos entonces si hacemos el reclamo que corresponda ya estaremos en contacto gracias.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina