Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Hola quiero saber donde tengo iniciar una pension de un jubilado

Pregunta del cliente

Hola quiero saber donde tengo iniciar una pension de un jubilado del poder judicial de la nacion. Cobraba por el banco ciudad de Buenos Aires. Ultimo domicilio Formosa.-
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
La Unidad de Jubilaciones y Pensiones de la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial, es el ente responsable de dar el trámite correspondiente a las solicitudes del beneficio de pensión derivadas de la muerte de un servidor (a) judicial o un jubilado (a) judicial.
Para iniciar este proceso debe completar la siguiente Declaración Jurada, adjuntar la Certificación de Defunción y copia de la cédula de identidad del solicitante. En caso de que la solicitud corresponda a hijos entre los 18 y 25 años que se mantienen estudiando, deberán presentar una Constancia extendida por el Centro Educativo al que asisten, en la que se indique que es estudiante y que el rendimiento es satisfactorio.
La documentación podrá ser entregada:
En forma personal en la Dirección de Gestión Humana o en la Unidad de Jubilaciones y Pensiones, en donde se procederá a verificar la documentación aportada y a escanearla para ingresarla en forma electrónica y asignarle un número de referencia y en el acto se hará la devolución de los documentos físicos aportados.
Mediante correo electrónico a la dirección:***@******.***, debe incluir la documentación requerida en formato PDF.
Le envio un link para que pueda usted solicitar una entrevista llenando un fomulario web:
https://pjenlinea.poder-judicial.go.cr/fjp/frmSolicitudPension.aspx
ESPERO HABER CONTESTADO SU CONSULTA, DE SER ASI TENGA BIEN ACEPTAR MI RESPUESTA, HACIENDOLO CONINUARE ASISTIENDOLO SIN COSTO ADICIONAL.-