Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

La consulta es la siguiente. El comprado (escriturado, - no

Pregunta del cliente

La consulta es la siguiente. El comprado (escriturado, - no hubo boleto de compra anterior), el 36 % de un condominio indiviso, en Los Polvorines, Partidos de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. El mismo consiste en una propiedad compuesta por dos departamentos en dúplex totalmente independientes. Al de arriba se accede por escalera externa. Cuenta con jardín en el fondo y un pequeño jardín de frente con rejas que protegen la entrada de ambos. Pero formalmente mi compra y mi escritura dicen que compre un porcentaje ideal de un todo indiviso.
La idea era comprar todo, pero hubo un problema con el resto de los vendedores (herederos y no se pudo) (esperemos que en breve accedan a vender. El problema que tenemos ahora es que no tenemos llave de la reja principal ni tenemos llave del dpto. De abajo. Solo de arriba.
Siendo que todos somos dueños de partes ideales y tenemos derechos similares, quisiera saber cómo ingreso y que resguardos tengo que tener para no violar los derechos del resto de los condóminos pero para a su vez hacer valer los míos ya que necesito entrar y guardar mis cosas. Lamentablemente dialogar no es una opción. Y necesito entrar. Había pensado en entrar con un escribano e inventariar lo que hay para no tener problemas, pero tengo que forzar la cerradura y tengo miedo que eso signifique un problema para el resto ya que luego con una nueva cerradura no podrían entrar ellos y seria yo el que se los estoy impidiendo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
Estimado lo que estoy detectando es que aca al no haber una sucesion, por lo menos usted no lo aclara, no entiendo como hizo la compra.
Hugo boleto de compra venta de por medio ?
Estimado uno de los primeros pasos que se da al aquirir una propiedad es la entrega de la llave del inmueble (llaves o llave) se considera que se le entrega a usted por este medio la posesion, cosa que entiendo que no le han hecho.
Habria que revisar el boleto de compra venta para dar una feaciente contestacion.
Habia o hay escritura del inmueble?
Cancelo el pago total del bien?
Son respuestas que necesito saber.-

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina