Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

A quien le mando la carta documento a la que me vendio o a

Pregunta del cliente:

A quien le mando la carta documento a la que me vendio o a los otros condominos ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
Al que hizo la operacion con usted. Tiene boleto de compra venta del inmueble?
Tenga en cuenta que si no estan de acuerdo los otros condominos no se perfeccionara la venta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Acceso forzado a condómino por falta de llave. Como hacer. Derechos y Obligaciones.La consulta es la siguiente. compre (escriturado, - no hubo boleto de compra anterior), el 36 % de un condominio indiviso, en Los Polvorines, Partidos de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. El mismo consiste en una propiedad compuesta por dos departamentos en dúplex totalmente independientes. Al de arriba se accede por escalera externa. Cuenta con jardín en el fondo y un pequeño jardín de frente con rejas que protegen la entrada de ambos. Pero formalmente mi compra y mi escritura dicen que compre un porcentaje ideal de un todo indiviso.( TRANSFIERE DERECHOS DE PROPIEDAD POSECION Y DOMINION DE LAS PARTES INDIVISAS QUE TENIA DE LO QUE HA HECHO TRADICION...... IMPUESTA LA PARTE COMPRADORA....HALLARSE EN POSECION REAL Y EFECTIVA DE LO ADQUIRIDO....
La idea era comprar todo, pero hubo un problema con el resto de los vendedores (herederos y no se pudo) (esperemos que en breve accedan a vender. El problema que tenemos ahora es que no tenemos llave de la reja principal ni tenemos llave del dpto. De abajo. Solo de arriba.
Siendo que todos somos dueños de partes ideales y tenemos derechos similares, quisiera saber cómo ingreso y que resguardos tengo que tener para no violar los derechos del resto de los condóminos pero para a su vez hacer valer los míos ya que necesito entrar y guardar mis cosas. Lamentablemente dialogar no es una opción. Y necesito entrar. Había pensado en entrar con un escribano e inventariar lo que hay para no tener problemas, pero tengo que forzar la cerradura y tengo miedo que eso signifique un problema para el resto ya que luego con una nueva cerradura no podrían entrar ellos y seria yo la que se los estoy impidiendo.
Ademas estaría forzando una cerradura y de alguna manera violando algo ( esto lo digo por intuición )
Consulte con una escribana y me dijo que trate de entrar sin romper la cerradura si se puede, y si no que la rompa y mande una carta documento al resto de los condóminos diciendo que se rompió la cerradura y pongo a diposicion la nueva llave, y que a su vez haga un acta con escribano con un inventario de lo que hay al entrar para que después no digan que faltan cosas
Pero como para todo lo legal no siempre hay una sola opinión
Otra abogada me dice que eso esta mal y que primero tengo que enviar una carta documento a todos los condóminos restantes pidiendo me faciliten la llave bajo apercibimiento de forzar la puerta .
Te amplio como viene este tema
Son seis herederos. La propiedad fue en su momento una oportunidad económica de inversión. Por eso aceptamos el desafío con cuatro sucesiones (que obvio las terminamos de sacar y pagar nosotros), en el medio un dramón entre ellos de un mutuo no cobrado, dos hermanos con un juicio de usucapión, sobrinos que viven el exterior con poderes que no sabemos si sirven, más otros detalles que hay siempre en las familias. ( . Cuando por fin habíamos llegado a una acuerdo, no quisieron firmar boleto y fuimos directo a escritura.
Se acepto pagar los honorarios de la abogada de ellos porque si no, no salía y nadie los iba a pagar.
Un día antes de firmar la escritura el 22 de Diciembre 4 de los 6 herederos avisan que no van a ir a firmar sin dar ninguna explicación y cortan el dialogo tanto con nosotros como con sus propios hermanos y abogados.
Como ya estábamos adentro del baile, (habíamos pagado u$S 10.000) mas unas cinco lucas de gastos de escribanía en certificados porque son un batallón con doble apellido; finalmente en el baile; lo que decidimos fue comprar las dos partes que estaban dispuestas a vender que totalizaban el 36 % del condominio . Con la ilusión de poder presionar al resto a forzarlos a vender de a poco o de ultima llegar a un 50 % e iniciar un juicio de condominio, que en definitiva terminaría en un remate que no le convendría a nadie.
Mi pregunta es ,QUE HACEMOS ¿?? COMO ENTRAMOS?
GRACIAS
Experto:  DoctorIuris escribió hace 1 año.
Si estaria correcto que los intime a los sucesores a que le entregue la llave de acceso que no tiene, pero estamos ante una situacion irregular ya que cuando existe la intención de la división de condominio deben estar de acuerdo todas las partes, ya que como puede usted observar le han cedido los DERECHOS DE PROPIEDAD POSESION Y DOMINIO DE LAS PARTES INDIVISAS QUE TENIA DE LO QUE HA HECHO TRADICION...... IMPUESTA LA PARTE COMPRADORA....HALLARSE EN POSESION REAL Y EFECTIVA DE LO ADQUIRIDOLE CEDEN DERECHOS ES DECIR QUE VA A TENER QUE ESPERAR VEINTE AÑOS PARA QUE LA PROPIEDAD SEA SUYA O DIEZ SI CONSIGUE UN ABOGADO AVEZADO PARA QUE SE LA HAGA CON EL BOLETO DE POSESION.
En realidad se la venta hubiera sido correcta deberia existir un boleto de compra venta, lo que demuestra que existe un litigio entre los titulares.
Con respecto a la tradicion, yo le digo que no esta perfeccionada ya que le falta la llave que le va a reclamar a los demas condominos.Y en caso que estos no le entreguen, debera demandar a las personas que le vendieron la parte.
Mire esta venta me da la sensacion de aquellas personas que toman un terreno que no es de ellos y luego de unos años, "venden" el terreno de esta forma cediendo derechos que no les corresponde.-
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle