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Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
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Tengo una camioneta Chevrolet Zafira modelo 2007. El 23/12/2015

Pregunta del cliente:

Tengo una camioneta Chevrolet Zafira modelo 2007. El 23/12/2015 fue chocada estando estacionada sin ocupantes, frente a la cancha de River (hay filmación de la Policía Metropolitana). El auto que me chocó y luego volcó me dió los datos del seguro. Presenté el reclamo ante la Cía de seguros el 30/12/2015 y quedaron en contestarme en 10 a 15 días (me informaron que me ofrecerían una cifra solamente, que los repuestos los debía comprar yo). El costo aproximado de la reparación con repuestos y mano de obra, ronda los $ 50.000). Al momento no tengo la respuesta.
El problema principal surge porque el repuesto principal es el eje trasero del Zafira (viene con discos y sensores para frenos ABS). Según me informaron en la Concesionaria oficial Chevrolet "Forest" (a 4 cuadras de Warnes y Juan B Justo), no existe stock en fábrica ni en ningún concesionario oficial de la República Argentina. El precio del eje trasero obtenido de dos casas de repuestos, fue de $ 32.500 y $ 34.430. El problema es que el repuesto ha sido dado de baja por GM y ninguna de las dos casas de repuestos puede conseguirlo. Pregunté en Honorio Pueyrredón y J B Justo y en otras, con resultados negativos.
Soldar dicho eje trasero sería una locura, porque allí están sujetas la rueda y el espiral que quedaron separadas del eje. Si lo hiciera, tendría gravísimos problemas de seguridad y para poder vender la camioneta.
La alternativa que queda es importar el mismo desde Brasil (me confirmaron que allí existe). No tengo idea de los costos que tendría para recibirlo en el taller de Buenos Aires.
Pregunta:
Puedo obligar a la compañía de seguros a que me consiga dicho repuesto (tengo el nº del mismo). En caso que no lo consiga en el país (eso va a ocurrir), puedo solicitarle que lo importe desde Brasil?.
Puedo realizar alguna acción contra General Motors o ante el responsable en el país para que me lo importen ellos, ya que mi auto queda inutilizado.
Debo realizar un juicio a ambas y al que me chocó, por el perjuicio económico que me están ocasionando?
Cualquier respuesta agradeceré me la informen a mi mail:***@******.***
Saludo muy atte.:
Gonzalo Villegas - DNI(###) ###-####
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenos días, espere en línea mientras preparo su respuesta
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Lo que puede hacer es exigir a la compañía de seguros la reparación integral del siniestro atento a la responsabilidad que tiene nacida del contrato con su asegurado. Eso por un lado. Por el otro no puede demandar a la General Motor en principio, pero podría ver, estudiando a fondo y con un abogado, la posibilidad de reclamar al General Motors la inexistencia de repuestos necesarios para que los productos que ellos venden puedan ser reparados. Deben tener soporte técnico y mecánico para la reparación y para esto es condición necesaria la existencia de repuestos. Pero claro, como le dije, es a estudiar.El que sean obligados a importarlo cualquiera de las partes, seguro y general motors, dependerá ya de una instancia judicial que así lo determine como obligación de hacer imputable a la contraparte. Es decir, si son condenados ambos y en la medida correspondiente, a reparar el daño en un caso y a responder por sus productos el otro, nacerá la obligación de "hacer" que se traducirá en realizar la importación.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
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Experto:  escribió hace 1 año.
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