Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 894
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenos Días! Ayer me entregaron una heladera que compre por

Pregunta del cliente

Buenos Días! Ayer me entregaron una heladera que compre por internet a Garbarino. Me la dejaron torcida (muy alta adelante) y sin enchufar. La enchufe al llegar pero me hace hielo en la pared interna. Llame para reclamar y me dicen que dentro de las 48 hs. me llamarían y aun sigo esperando. Que debo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes, no hay soluciones instantáneas. Le aconsejamos que siga intentando comunicarse con "atención al cliente" de Garbarino para que le reemplacen la heladera o la dejen funcionando correctamente.-
Entendemos que la compra de electrodomésticos (sin leer las condiciones particulares del contrato de compraventa) no incluyen la instalación (en este caso la conexión a la red de electricidad), aunque debieron dejar las puertas alineadas. Tenga en cuenta que la mayoría de los manuales de intrucciones de uso de heladeras aconsejan que estén desniveladas, es decir, la parte de adelante más alta que la de atrás para que en caso de olvido la puerta tienda a cerrarse sola, que no rueden elementos cilíndricos hacia el exterior ni que se deslicen otros objetos.-
El mayor problema que encontramos en su disconformidad es que la heladera no enfría correctamente, fíjese en el manual de instrucciones si es que no hay que dejar pasar un lapso de tiempo entre la ubicación en su sitio y la conexión a la alimentación eléctrica para que los fluidos que hay en el interior de las tuberías se estabilice.-
En el caso que no tenga respuesta de Garbarino, pruebe con la garantía del fabricante del electrodoméstico.-
Si no obtiene una rápida respuesta haga el reclamo contra Garbarino y el fabricante en "defensa del consumidor" (www.consumidor.gob.ar), esa es la forma más rápida de resolución de conflictos como el que está padeciendo; mucho más rápido que un reclamo judicial.-
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Le adjunto un reclamo
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
POR FAVOR SU CALIFICACIÓN ES NECESARIA PARA PODER CERRAR LA PREGUNTA Y PODER COBRAR LO DEPOSITADO POR UD. REALICE LA MISMA CON LAS ESTRELLAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA PÁGINA POR FAVOR. SI TODAVÍA NECESITA AYUDA PUEDE SEGUIR PREGUNTANDO EN EL MISMO CUADRO LUEGO DE CALIFICAR. GRACIAS
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
POR FAVOR SU CALIFICACIÓN ES NECESARIA PARA PODER CERRAR LA PREGUNTA Y PODER COBRAR LO DEPOSITADO POR UD. REALICE LA MISMA CON LAS ESTRELLAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA PÁGINA POR FAVOR. SI TODAVÍA NECESITA AYUDA PUEDE SEGUIR PREGUNTANDO EN EL MISMO CUADRO LUEGO DE CALIFICAR. GRACIAS

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina