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Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 935
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
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Hola me chocaron la pared y el seuro del banco provincia

Pregunta del cliente:

hola
me chocaron la pared y el seuro del banco provincia hace 2 meses q me tiene a las vueltas ya les mande el presupuesto... debo mandar una carta documento ? como se realiza?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buen día disculpe la demora pero no había abogados en línea,La carta documento debería sera así:ATENTO AL TIEMPO TRANSCURRIDO SIN QUE HAYA UNA SOLUCIÓN FAVORABLE Y EN RAZÓN DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL QUE LE CORRESPONDE POR LEY, INTIMO PLAZO 48 HORAS ME RESARZA DE LOS DAÑOS OCACIONADOS POR EL VEHÍCULO XXXX DOMINIO XXXX PERTENECIENTE A XXXX CON POLIZA Nº XXXX DE BANCO PROVINCIA BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR LAS ACCIONES CIVILES PERTINENTES TODO A SU COSTA.FIRMA TAMBIEN PUEDE INTENTAR EN LAS OFICINAS PRESENTADO LA SIGUIENTE NOTA A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS XXXXX (poner razón social)S / D:***** *****, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, Email [email protected], se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:Hechos: (poner motivo del reclamo, en forma concisa y concisa)Prueba:Documental:Acompañar toda la documentación para respaldar su reclamo.Petición:1. Solicito que en forma inmediata y urgente, cese la comisión de la infracciones a los arts. 4, 5, 37, 40 y ccs. de la Ley 24.240, y cumpla con mi reclamo, se me pague el monto de $ XXXX (Pesos XXXX) que comprende: el pago del seguro, los intereses desde la fecha del siniestro, y el daño moral previsto en el Art. 1738 del Código Civil por incumplimiento contractual y demora injustificada del pago.2. Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Defensa del Consumidor.3. Sanciones: dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240) en Defensa del Consumidorxxxxxxx DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE NO OBTENER RESULTADOS Organismo Gubernamentalde Defensa al ConsumidorS / D :***** *****, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, Teléfono Nº xxx, Email [email protected], se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:Denunciada: a la COMPAÑÍA DE SEGUROS XXXXX con domicilio en XXX , localidad XXX; Provincia de XXX, Teléfono Nº xxx.Hechos:Conforme surge del reclamo a la denunciada que he acompañado y me remito a los mismos, surge a existencia del daño a mi patrimonio resultante de la mala prestación del servicio (art. 5 de la LDC)El rechazo al pago indemnizatorio del justo reclamo presentado, es una práctica comercial abusiva, basada en contratos no adecuados en su implementación e interpretación con las disposiciones de las Leyes Nº 17.418, Nº 20.091, Nº 24.240 y demás legislación general aplicable (Resolución SSN Nº 35.614/2011), que le obligan a intervenir para la prevención, transparencia y defensa de los usuarios del mercado asegurador.Prueba:Documental: agregar todas las constancias que ha presentado en el reclamo a la Compañía de Seguro.Constancia: de haber hecho el reclamo previo.Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).Petición:1. Solicito que se declare la infracción a los arts. 4, 5, 37, 40 y ccs. de la Ley 24.240 que tienen su base en el art. 42 de la C.N, proveyendo a que en forma inmediata y urgente se pague el monto de $ XXXX (Pesos XXXX) que comprende: el pago del seguro, los intereses desde la fecha del siniestro, y el daño moral previsto en el Art. 1738 del Código Civil Y Comercial por incumplimiento contractual y demora injustificada del pago.2. Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños “bagatela” queden sin reparación y “en abstracto”, y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.3. Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que a la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240)Firma:xxxxxx
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