Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Cuando caduca una multa de la caminera

Pregunta del cliente:

cuando caduca una multa de la caminera
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buen día, No había abogados no línea disculpe la demora. La prescripción d las multas son d dos años para las graves y d uno para el resto. Si la multa fu por radar y dependiendo del lugar donde fue realizada, puede no ser legal.
Cliente: escribió hace 1 año.
señor abogado la ley 8560 y su modificatoria 9169 en su art 123 dicen que caducan a los 3 años a contar del día después de labrada el acta lo que me envía es una información errónea por favor si me puede clarificar lo por usted informado gracias
Experto:  escribió hace 1 año.
La multa es de Córdoba por lo que veo. tiene razón me confundí. Ahora, establecido los términos prescriptivos en los plazos legales que enuncia dicha legislación, la respuesta es simple, dependiendo el motivo de la multa entonces prescribirá a los 2 o 3 años. Aclaración. Si la multa fue efectuada en ruta nacional por caminera provincial entonces es ilegal y por lo tanto no pueden ejecutarlo por falta de jurisdicción. Esto es válido para cualquier provincia. Si por el contrario fue multado en ruta provincial entonces si es válida para lo cual lo único que le queda es la presentación de un descargo llegado el caso de intentar desconocerla. Cada provincia tiene legislación duferente. De todos modos la Ley nacional dispone que la prescripción es de 2 y 5 años dependiendo de que sea leve o grave la falta y la prescripción al igual que en cordoba se opera siempre y cuando no exista falta grave posterior o juicio ejecutivo en desarrollo y notificado.Revise que la notificación haya sido fehaciente ya que sino lo fue no es válida y por lo tanto Ud. no está obligado a pagar y la prescripción se está operando-
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle