Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1227
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas noches: qué puedo hacer ante el maltrato laboral, insultos,

Pregunta del cliente:

Buenas noches: qué puedo hacer ante el maltrato laboral, insultos, excesiva responsabilidad , faltas de valoración de la labor bien hecha, desprecio por toda la actividad desarrollada, sin horarios a pesar de no ser full time, acusaciones de connivencia sin razón con otros empleados. Aclaro que trabajo en una empresa de transportes, en el área de logística. Espero puedan guiarme. Gracias. Gabriel
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado Gabriel, para poder asesorarlo más a fondo, debería conocer con más detalle su situación, sin embargo, con lo que cuenta, si ud entiende que está siendo víctima de maltrato laboral, lo que debería hacer es lo siguiente (en este orden):
1) Enviar una carta documento laboral intimando finalizar con la situación y regularizar sus condiciones de trabajo (cumplir el horario pactado, tratarlo con dugnidad, finalizar con las acusaciones infundadas) BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARSE DESPEDIDO.
2) procede, con asistencia de un abogado especialista en Derecho Laboral, a considerarse despedido, iniciando con el proceso por despido injustificado con derecho a indemnización.
Si no está en condiciones de enfrentar un despido, lamentablemente no hay mucho que hacer. Siempre puede iniciar una acción (civil) por daños y perjuicios, para que finalice el maltrato y lo indemnicen, pero probablemente a la larga deberá dejar ese empleo por otro (la situación va a ser incómoda)
Entonces, yo le recomendaría enviar una carta documento, puede hacerlo por carta documento simple y poner simplemente BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES LEGALES, de manera de no jugarse al despido. Pero lo que corresponde es la acción laboral.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, por favor tenga a bien valorar mi respuesta si ésta le fue de utilidad
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle