Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 919
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Yo sè que una persona me robò un alhajero de mi depto. èl lo

Pregunta del cliente:

yo sè que una persona me robò un alhajero de mi depto. èl lo niega .. còmo procedo en la denuncia ,? teniendo en cuenta que puede denunciarme por daños y perjuicios, ya que èl no tiene lo que m robò y un allanamiento domiciliario serìa negativo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenas tardes,Le recomiendo que si no tiene pruebas del delito, no intente denunciar a esa persona. La falsa denuncia es un delito y puede quedar complicado Ud. injustamente. Mi recomendación es que recabe la prueba suficiente y una vez que la tenga reunida ahí realice la denuncia. tine tiempo para denunciar un delito por lo que le recomiendo que no se apure y contrate un abogado penalista si el valor de las alhajas es grande.Si lo denuncia sin pruebas esa persona puede a su vez solicitar que sea imputado en el delito de falsa denuncia y lo demande civilmente por daños y perjuicio.Resumiendo, busque pruebas, reúna la misma y denuncie luego.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias¡ muy amable ... esto me enoja un poco con el DERECHO ,a pesar que no tengo pruebas evidentes, el DERECHO a mì como vìctima no me asiste, por eso preguntaba si hay alguna forma de no salir perjudicada .
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Para que se tranquilice lo que puedo decirle es que si bien puede no tener pruebas ahora, puede ver la menara de obtenerlas. Puede ver la manera de hacrlo confesar a otra persona, puede buscar personas que hayan sabido del hecho porque quien robó se los comento, puede pesquisar en las casas de empeño o de venta de joyas de la calle corriente. Son ideas pero no significa que se imposible y como le dije tómese su tiempo.