Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola mi nombre es Leandro Savagna. vivo en la ciudad de Coronda

Pregunta del cliente:

Hola mi nombre es Leandro Savagna. vivo en la ciudad de Coronda provincia de Santa Fe, el 16 de enero volvía de Brasil, con mi hijo de 3 años enfermo, por tal motivo y al consultar con personas conocidas el tiempo que les llevo cruzar desde Uruguayana a Paso de los libres, aduana abierta las 24 horas, decide tomar la BR 293 y pasar por la aduana que une Quaray (brasil) con Artigas (Uruguay),para mi sorpresa cuando llegue al paso aduanero brasileño siendo las 18.30 horas, el mismo estaba cerrado, lo cual me pareció mal porque el flujo de turistas argentinos en brasil era increíblemente numeroso consultando en el paso Uruguayo que si esta abierto las 24 horas, desligaron responsabilidades diciendo que ese lugar pertenecía a Uruguay y que debía quedarme hasta las 6 de la mañana del otro día, pagar un hotel sin cobertura medica para mi hijo que le vuelvo a repetir tenia 40 grados de fiebre, sin moneda uruguaya y sin tarjeta de crédito habilitada para Uruguay, decidí priorizar la salud de mi hijo, di la entrada y salida a Uruguay(Salto) Concordia (Argentina) y en mi país atender a mi hijo con mi obra social, la pregunta es como puedo lograr dar la salida de Brasil sin tener dificultades para ingresar el año próximo ya que es un país al cual voy todos los años desde 1992
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
buenas tardes,La solución sería o que cambie el paso fronterizo, por ejemplo usando Dionisio Cerqueira en la frontra de Misiones con Brasil o que realice el paso por Santo Tomé un poco más arriba de Paso de los Libres. Son puestos fronterizos de los cuales no tengo noticias de ser conflictivos.No se cual es el punto de llegada en Brasil y si bien posiblemente se aparte un poco de la ruta acostumbrada podría ser una solución.Otra solución es que tanto en el consulado de Brasil en Sta Fe o Rosario, o si existe viceconsulado en Coronda, realice la denuncia del cierre fronterizo a efectos de que por lo menos quede sentado. Posiblemente obedeció a políticas de seguridad y no se lo comunicaron a Ud.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle