Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Soy Jubilada y deseo ayudar a mi hijo Tengo un hijo con certificado

Pregunta del cliente:

Soy Jubilada y deseo ayudar a mi hijo
Tengo un hijo con certificado de discapacidad emitido por Gobierno de la CABA con discapacidad Asperger Activo
Quisiera saber si el puede ser titular de una SRL y si tiene beneficios, como empleado , impositivos legales y si puede tener empleados a su cargo.
Puede Alquilar, comprar vender y que reducciones tendría.
Gracias
Eva
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes,Perdería en principio todo los beneficios inherentes a la discapacidad. Entienda que la ayuda económica que se brinda es justamente para suplir la discapacidad laboral que sufre la persona por su impedimento y si este es reemplazado por otra capacidad que le permit su propio sustento se genera una incompatibilidad. CONSEJO: Evalúe la conveniencia económica ya que la actividad comercial de una srl puede ser muy lucrativa y sustentable en el tiempo pero cierto es que podría no resultar.
Cliente: escribió hace 1 año.

Mi hijo no tiene subsidio alguno, porque no tiene discapacidad motriz

el puede trabajar y tiene un título terciario, El tiene síndrome de Asperger o Falso autismo.

queremos saber si al tener una SRL a su nombre puede ser embargado, si tiene beneficios patronales ante posibles juicios laborales y si mi departamento se lo cedemos como herencia en vida pueden embargárselo por si el llegara a tener algún inconveniente en algún futuro, mi hijo tiene 36 años

Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Entiendo, pensé que se trataba de una persona con pensión.Puede realizar todo tipo de actos de comercio y por ende puede constituir una SRL. Pude ser embargado como cualquier persona sujeta de derecho en la medida que corresponda. En el caso de las SRL existe un beneficio de excusión que primero se embarga o enjugan las deudas con los activos de la sociedad y luego con el de los socios. Esto es para no confundir los activos ni las responsabilidades atento a que la SRL goza de personería jurídica propia, es decir es una persona ideal ajena a la persona física de su hijo. Pero siempre caben las responsabilidades de los socios en una sociedad.
Cliente: escribió hace 1 año.

Entonces porque cuando quisimos comprar un auto con su certificado de discapacidad nos dijeron que debía ser al contado porque no se les puede embargar el auto por ser discapacitado.

Experto:  escribió hace 1 año.
Por que en ese caso el auto se convierte en una herramienta de movilidad vital. No es el caso de una SRL y nada tiene que ver con la entidad jurídica de un auto para un discapacitado.Debe entender lo siguiente. No todos los bienes son embargables. Esto es para TODAS las personas. Por ejemplo, si Ud. tuviera una deuda no podrían embargar las herramientas de trabajo, ni su cama donde duerme, ni los muebles que usa diariamente y necesariamente para poder vivir, entre muchas más cosas. Existen bienes embargable y bienes inembargables. El caso de un auto de discapacitados es un bien inembargable lo que no significa que TODOS los bienes de esa persona sena inembargables. Esa es la diferencia. La respuesta que le di antes es correcta.
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
En definitiva, su hijo puede ser embargado en sus bienes pero al momento d ser embargado, no todos sus bienes son susceptibles de ser embargados.