Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, el 25/09/2015 yo choqué a una camioneta, se me había

Pregunta del cliente:

hola, el 25/09/2015 yo choqué a una camioneta, se me había vencido hacía 14 días el carnet, sufrí de una fisura cervical en el impacto, llame y denuncie el siniestro a mi aseguradora (mapfre), la cual me envió a la aseguradora de la otra persona (rivadavia). Presenté toda la documentación via web a rivadavia y hace unos días me canse de esperar, fui en persona y me dijeron q la encargada de mi caso no trabajaba más, q x eso no habían revisado nda y q lo más probable es q no me cubran ni lo material ni mis lesiones, yo les dije q x responsabilidad civil lo q han hecho conmigo estos casi 4 meses es abandono de persona y ayer supuestamente venía el perito x lo del auto, falté al trabajo y nunca apareció, siguen sin hacer nda. Quiero saber si mandando carta documento o presentando una demanda gano x abandono de persona? gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, en cuanto a enviar una carta documento, me parece adecuado. En todo caso la podemos redactar juntos. El paso siguiente sería demandar a la aseguradora para que proceda a pagar el monto correspondiente.
Tenga en cuenta el tema del carnet, habría que ver el contrato del seguro para ver que no haya cláusulas que eximan del pago cuando el carnet está prohibido, pero por su relato entiendo que la culpa fue del otro conductor y deben pagarle.
En cuanto al abandono de persona, que es un delito penal, no corresponde. La aseguradora no puede cometer ese delito.
Mi consejo, intime por carta documento y luego, si no se hacen responsables, proceda a hacer la demanda civil junto con un abogado.
Por favor, si está conforme con mi respuesta, valórela o siga preguntando hasta que la tenga respondida.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle