Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes! Mi consulta es la siguiente: mi hijo de 28 años

Pregunta del cliente:

Buenas tardes! Mi consulta es la siguiente: mi hijo de 28 años está , según creemos nosotros con un brote psicótico. Hace 3 días está con ataques de ira, queriendo hacerse daño y tomando alplax. No sabemos cuántos. Por favor necesito nos asesoren. Qué debemos hacer? No podemos llevarlo al médico. No quiere ir. Llamamos a un servicio de emergencias ayer y le inyectaron un calmante y le dieron de tomar uno sublingual. Está totalmente sacado. Qué nos recomiendan hacer? Estamos desesperados. Mi marido tiene parkinson y mi suegra, con la que vive, está con cáncer. Nosotros vivimos en otra provincia.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, lamentablemente, se excedió en una supuesta protección del endermo impidiendo, en la práctica, las internaciones involuntarias. Segun dice la misma ley, es porque la internación es una forma de meter preso al paciente y abusarlo.
Ahora bien, lo que debería hacer es, junto con su abogado, solicitar al juez la internación de su hijo dentro de lo que establece la ley de salud mental (Títullo VII), para ello el juez deberá disponer una pericia. En este caso es el jues el que va a disponer el modo de llevarla a cabo y de hacer comparecer al paciente.
Aunque me meta un poco en lo que les dirá su abogado, es importante que tengan el diagnóstico del médico que acudió a su domicilio para presentar como prueba en el pedido de internación.
En resumen, junto con su abogado, debe pedir la internación judicial de su hijo, presentando los certificados, antecedentes y diagnósticos que tengan, como el que les habrá dado el médico que lo atendió.
Mi consejo es que con esa documentación inicie el proceso.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, por favor, no olvide valorar mi respuesta, su opinión y su satisfacción son importantes para mi.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle