Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1145
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Crisis 2011/2002 dejo de pagar crédito hip. acceso inmediato, Banco Hip Nac. antes que se

Pregunta del cliente

crisis 2011/2002 dejo de pagar crédito hip. acceso inmediato, Banco Hip Nac. antes que se privatice, el administrador banco Prov BsAs. en esos momentos está la posibilidad de pagar deudas con bonos, tomo esa posibilidad y los bancos se niegan, les inicio juicio para que acepten los bonos desde el 2003 al 2015 donde pierdo y no puedo apelar, hasta qui se termina este tema, en el interin el B. Hip Nac. vende a Nuva York y este vende nuevamente al Banco Prov. el banco Prov. me manda una c/doc. muy amigable a que pague, haciéndome una quita importante, el tema que este monto es muy elevado igualmente, ellos nunca me iniciaron acciones legales, solamente un par de cartas doc. en los años 2007/2009,2015 yo saque un informe de dominio y desde el año 2003 es la fecha donde se inscribió la última hipoteca del Banco Provincia. la pregunta que herramientas tengo para poder negociar y si hay algo prescripto.Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, disculpe que no termine de entender bien, por tanto le pido que me aclare algunas cosas para poder asesorarlo mejor.
Dice que el tema inicia hacia 2003 (por la crisis de 2002).
Para saber si la deuda está prescripta, necesito saber cuál fue la última intimación/notificación recibida y de cuándo es la sentencia por la que perdió el juicio.
También le pido me aclare cuál es el monto adeudado, el original y cuál es la quita que le ofrecen.
De todos modos, le recomiendo que, junto con un abogado comercial, puede encontrarlo alguno en la página del cpacf . org . ar, se presente a la entidad para negociar tanto la quita como una financiación. Por lo que relata, ellos están dispuestos a hacerlo.
Pero nuevamente, por favor, acláreme la siguiente información:
Fecha de la última intimación
Fecha de la sentencia
Monto total de la deuda
Monto de la deuda con la quita ofrecida.
Cliente: escribió hace 1 año.
La ultima carta documento es del 11/12/2015.
Fecha de sentencia septiembre de 2015 y me niegan la posibilidad de apelar en Noviembre 2015. esto es el juicio que yo les inicie en 2003 para que acepten los bonos.
Monto de la deuda según carta documento 296.000 aprox.
Monto a negociar 100.000 aprox
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Bueno, en cuanto a la prescripción, quedó interrumpida por el juicio, lo que quiere decir que no presribió la deuda.
En cuanto al monto, por lo que dice, es casi 2/3 de la deuda, contando la devaluación se puede decir que casi desapareció la deuda, pero entiendo que sigue siendo una suma considerable y más en la sitiación en la que estamos.
Por eso, de su relato da la impresión de que el banco quiere cerrar el asunto, está dispuesto a negociar. Seguramente quieran cerrarlo en $100.000, pero probablemente le ofrecerán también un plan de financiación bastante cómodo como para que pueda afrontarlo. Calcule que ellos deben haber comprado la deuda por $50.000 y lo que les interesa es recuperar ese dinero y sacar una ventaja.
En resumen, ud va con las de ganar, yo aceptaría la oferta y me presentaría con un abogado especialista en D. Comercial para conseguir una financiación (pago en cuotas) favorable.
En cuanto al abogado, puede fijarse en la página del colegio de abogados de su provincia, la parte de "guia de abogados". Ahí le va a pedir que meta un nombre y apellido, o al menos un apellido, es cuestión de probar suerte poniendo algun dato como Czornenki Pablo o algun nombre común.
Cliente: escribió hace 1 año.
Aclaración: ni el banco Hipotecario ni el el Provincia me iniciaron una demanda judicial de pago. porque jugaron a que ninguno de los dos eran los responsables de mi credito para evitar que pague con los bonos. esto se interpreta que este juicio interrumpido la prescripción?
otra pregunta ellos no tendrían que reincribir la hipoteca dentro de un tiempo establecido?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Entiendo, lo que pasa es que había un juicio iniciado justamente en relación a ese pago lo que impide que prescriba. Además, aunque se tiraran la pelota, estaban como parte en el juicio.
En cuanto a la segunda pregunta, tendría que ver, ya que por lo que ud. dice, hubo o bien una transferencia de la hipoteca con el traspaso de la entiad o bien una compra de la deuda. Para profundizar más al respecto debería ver más a fondo su caso, la documentación existente, etc.
Me corrijo una cosa, el especialista tiene que ser un abogado en Derechos Reales, como el Dr. Fiorentino.
Insisto en mi consejo de que vea a un especialista en Derechos Reales, con toda la documentación, de manera que pueda profundizar mi asesoramiento y en que en principio puede obtener un excelente trato con el banco y salir ganando.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola, se que me dijiste que tengo que consultar a un abogado en derecho real por el tema de la prescripción de la inscripción de la hipoteca, dado que la mia fue vendida dos veces, pero en terminos comunes cada cuanto tiempo se tiene que inscribir una hipoteca o cuanto tiempo dura la inscripción, en Provincia de Buenos Aires, Gracias
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, el plazo de prescripción normal de las hipotecas es de 20 años, pero entiendo que el Banco Hipotecario tiene una ley especial que hace que la prescripción sea todavía más larga.
Ley 22.232 - Anexo A - Capitulo 8
Artículo 36. - El Banco tendrá un privilegio superior a todo otro sobre los bienes afectados a la garantía de sus préstamos. La hipoteca o la prenda constituida a favor del Banco comprenderá el capital, intereses, gastos, aranceles, reajuste monetario del valor del crédito según las reglamentaciones en vigencia y todo crédito que aquél hubiera abonado por impuestos, tasas, contribuciones y expensas comunes según la Ley N 13.512. Los efectos del registro de la hipoteca durarán hasta la completa extinción de la obligación hipotecaria, no obstante lo dispuesto a este respecto por el Código Civil.