Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi situación laboral es, agente sanitario de la provincia (chaco),

Pregunta del cliente:

mi situación laboral es, agente sanitario de la provincia (chaco), desempeño tareas históricas en un horario determinado (14 a 20), estando de licencia se realiza el cierre del turno sin necesidad, explicación de ninguna índole, se me pide (obliga) a presentarme a otro horario, esto implica un cambio total en mis movimientos diarios, máxime teniendo en cuenta que me desempeño cumpliendo idénticas tareas en una empresa privada, que actitud debo tomar?. Esta situación es conocida por la jefatura y no incumplo hora en ninguna de las dos fuentes laborales, la jefatura es de distinta manera la misma en ambos lugares.Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, para poder ayudarle necesitaría que me aclare el tema del "cierre del turno sin necesidad". Quiero decir ¿El turno en que ud. se desempeñaba dejó de existir o fue asignado a otra persona?
También, cuál es su función específica.
De todos modos, en principio, el empleador tiene derecho a lo que se llama Ius Variandi, que es la facultad de modificar las condiciones de trabajo del empleado siempre y cuando no haya arbitrariedad manifiesta y un perjuicio innecesario y deliberado contra el empleado.
Por lo tanto, en principio es una facultad del empleador modificar su horario laboral si es en beneficio o necesario para la empresa (en este lado la administración pública, si entiendo bien), pero si me aportara esos datos puedo ayudarlo mejor.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle