Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, contrate a un constructor para que me haga un cabaña

Pregunta del cliente:

Hola, contrate a un constructor para que me haga un cabaña y no la termino, firmamos un contrato pero no lo cumple, si no logro cobrarle, puedo hacerlo ir preso?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, primero lo primero.
Si este hombre no cumple, puede iniciarle un juicio para que cumpla con el contrato y/o pague los daños, indeminzaciones, etc. Creo que es lo más importante, porque no le sirve nada que el hombre vaya preso si ud tiene que pagar para que le hagan todo el trabajo de nuevo.
Dicho eso, sí puede haber un delito de defraudación, lo que puede implicarle ir preso, pero primero intentaría ir por la vía civil, es decir, que cumpla y pague los daños.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
el contrato no tiene clausula penal sdolo dice " para cualquier deferendo se someteran al procediemeiento de mediacion y arbitraje asociacion civil, toda controversia no resuelta ..... jurisdiccion tibunales ordinarios de la ciudda de bs as con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdiccion"