Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estimada, mi nombre es Karina y alquilo un departamento en la ciudad de Cordoba. EN febrer

Pregunta del cliente:

Estimada, mi nombre es Karina y alquilo un departamento en la ciudad de Cordoba. EN febrero/2015 mi departamento ubicado en la PB del edificio se inundó de cloacas ocasionando muchos inconvenientes. Puertas arruinadas, muebles arruinados, rejillas que quitaron y volvieron a reparar mucho tiempo después. Además el departamento si bien era a estrenar cuenta con innumerables humedades por las cuales solo pusieron enduido y al no reparar dichas humedades se arruinaron las paredes. Al sacar puertas para reparar golpearon las paredes, dejando marcas. Desde la administración (constructora), me bonificaron dos meses de expensas por la inundación y además debían reparar todos los inconvenientes mencionados. QUedaron en ir ciertos días por los cuales falte al trabajo y en varias ocasiones no fueron por lo que les dije que de ir debían hacerlo dentro de mis horarios disponibles, con lo que no estuvieron de acuerdo y el 80% de los arreglos están pendientes. Ahora quiero rescindir el contrato.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, lo que yo haría es más desde un punto de vista práctico.
Siendo que ud ya coordinó lo arreglos y estos nunca tuvieron lugar, podemos redactar una carta documento intimando a finalizar con las obras pendientes "bajo apercibimiento de dar por rescindido el contrato por su culpa (de la dueña) e iniciar las correspondientes acciones legales".
si lo que quiere es ya definitivamente rescindir el contrato, debería ver primero el mismo para asesorarle mejor, pero puede hacerlo del mimso modo, solo que la CD dirá que rescinde el contrato por incumplimiento de la otra parte y, eventualmente, puede iniciar acciones legales según el perjuicio que sufriera. Siempre con el patrocinio de un abogado especialista en Derechos Reales.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina