Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 934
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes necesito redactar carta documento intimando a terminar trabajo ya pagado en

Pregunta del cliente

buenas tardes
necesito redactar carta documento intimando a terminar trabajo ya pagado en un plazo de 7 dias, desde el mes de octubre 2015 que comenzo a realizar trabajo de colocacion de alacenas y bajo mesada, hasta la fecha me dejo el trabajo a medio terminar. siendo ya 4 meses que el trabajo esta pagado y no terminada, pasando un tiempo considerable de espera por lo que solicito se termine el trabajo en el plazo indicado y se presente a trabajar con los materiales necesarios
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes, Ud. celebró un contrato de locación de obra por escrito?
Cliente: escribió hace 1 año.
buenas tardes, le comento: ***** ***** mes de septiembre2015 comence a realizar alacenas y bajo mesadas en mi domicilio. contacte a una fabrica que me recomendaron por el prestigio. en el mes de octubre realice el pago por la totalidad del trabajo y me colocaron solo las alacenas y un mueble de bajo mesada. estamos a enero 2016 y hasta el momento el trabajo esta terminado en un 50%. considerando que paso un tiempo prudente y que por parte de la empresa no he tenido respuesta alguna (llamados telefonicos, mails, hasta personalmente en la fabrica), la respuesta es que perdieron las medidas y hay que comenzar todo denuevo (tomaron las medidas 5 veces, etre ellas 2 veces el dueño de la fabrica personalmente), por lo que no sabem cuando van a terminar de realizar el trabajo... NECESITO INTIMAR A QUE EN EL PLAZO DE 7 DIAS SE TOMEN LAS MEDIDAS FALTANTES Y TERMINEN EL TRABAJO PENDIENTE Y YA PAGADO CON ANTICIPACION. CASO CONTRARIO ME PRESENTARE CON UN ESCRIBANO A RETIRAR EL EQUIVALENTE AL DINERO ABONADO A RETIRAR MERCADERIA QUE EQUIVALGA AL MONTO ABONADO. O LA OTRA OPCION ES QUE ME DEVUELVAN EL DINERO PAGADO EN CONCEPTO DE INDEMNIZACION.por favor lo necesito ya que he intenado mil formas y el dueño de la empresa me toma el pelo,el trato fue personalmente y el envio de presupuesto y fomas de pago y colocacion fue por mail
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Le pregunto eso porque si celebró un contrato y este no se cumplió deberá intimar que el plazo establecido sea cumplido bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinente por la vía civil a cargo del locatario -el que le brinda el servicio- todo a cargo de ´le. Si celebró un contrato pero no se especificó el plazo de realización, entonces intime lo mismo por un plazo prudencial también bajo apercibimiento de realizar las acciones judiciales tendientes, primero al establecimiento del plazo de ejecución de la obligación y segundo a resarcir el daño que eventualmente le haya producido la demora.Puede rescindir el contrato y obligarlo a que reembolce en proporción a lo no realizado, caso en el que deberá intimar a que cumpla en el plazo establecido o el que prudencialmente le ponga Ud. bajo apercibimiento de resolver el contrato exigiendo la devolución proporcional de lo recibido y de iniciar las acciones civiles llegado el caso de no hacerlo.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Estimo que tiene documentado los pagos por lo que directamente intime de acuerdo a mi sugerencia. Con las facturas es prueba suficiente del contrato. Lo único queno está determinado es el plazo que como Ud. dice atendiendo a una lógica común, este ya esta vencido por ser 4 meses más que suficientes.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Si hay respuesta positiva deberá judicializar la cuestión lamentablemente, para lo cual requerirá re los servicios de un abogado de su confianza.
Cliente: escribió hace 1 año.
me podra redactar la carta documento a enviar para intimarlo a que termine el trabajo y se presente a realizar el mismo en un plazo no mayor a 7 dias??
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Ahí le pasé entre mi primera y segunda respuesta el texo. sólo debe acomodarlo. Si debo redactar una carta documento tendría que enviar una oferta de servicio extra. Fíjese que si le atentamente el texto lo puse en la primera respuestay en la segunda.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Pudo leer lo último?
Cliente: escribió hace 1 año.
si gracias, cualquier consulta le vuelvo a pregubtar
Experto:  escribió hace 1 año.
Por favor califique la pregunta para cerrarla y que el sitio pueda abonarnos lo depositado por Ud. Sepa que siempre podrá seguir preguntando. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Muchas gracias y si rquiere más apoyo envie por acá el pedido.