Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes. Mi consulta es: tengo una deuda $109.000, prendaria

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Mi consulta es: tengo una deuda $109.000, prendaria de automovil Spin modelo 2013. Me comunique con la abogada que esta a cargo de cobranza y me dice que tengo que pagar 150.000 $ en 6 cuotas, sin ninguna otra opcion, para mi es imposible o me dice que venda el auto, tiene problemas con la caja de cambios, imposible venderla. Se puede realizar alguna presentacion para ver de poder arreglar dicha deuda con cuotas mas accesibles ?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JustAnswer. Mi nombre es PABLO AVILA CAMPS y soy Abogado egresado de la UBA
En breve responderé su pregunta.
Experto:  escribió hace 1 año.
Lamentablemente una deuda garantizada con una prenda -lo están ejecutando- es algo que no tiene demasiadas posibilidades procesales para defenderse. Cuando alguien nos ejecuta, existen pocas defensa y estas están establecidas en el código de procedimiento civil y comercial, y el requisito sustancial es el desconocimiento de la deuda cosa que no es recomendable si esta es cierta ya que conlleva una serie de multas en contra.en definitiva, la única manera de poner las cosas a su favor es que el auto en cuestión tal como lo dice ud. no tiene gran valor de recambio y por lo tanto al acreedor le conviene esperar y arreglar para obtener todo su crédito dado quede ejecutarlo no obtendría lo mismo. Ahora esto es factible si ud. es una persona que no posee gran cantidad de bienes como patrimonio ya que de lo contrario irán por ellos y hasta alcanzar el valor total de la deuda.Consejo, comuníquese con un abogado, que este oponga alguna excepción si esta es posible y que se comunique con los abogados de la otra parte para intentar con mejores herramientas que ud. un mejor plan. Todo basado en la conveniencia de un arreglo en vistas a que ud. no tiene lo suficiente como para que la otra parte pueda enjugar su deuda.los juicios ejecutivos son casi imposibles de eludir ya que no admiten defensas como en un juicio ordinario. Esto es algo que debe tenerlo presente siempre.Es necesaria la calificación la cual puede realizarla con las estrellas, gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle