Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1172
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Que se puede hacer para garantizar y probar mi inversion de

Pregunta del cliente

Que se puede hacer para garantizar y probar mi inversion de dinero en una casa que no es mia??. Por si algo pasa en el fututo, hay algo que me avale?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
La casa es de mia suegros, con mi novio la refaccionamos un 100% , tiene 5 hermanos y aunque solo viviremos con el y mi hijita, mi miedo es que pasara en el futuro si sus padres mueren o nos separemos. . Inverti mis ahorros y mas en esa casa
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, elproblema acá va a estar en la sucesión. Los suegros solo pueden disponer de 1/3 de sus bienes, es decir, pueden regalarle a quien quieran 1/3 de los bienes.
En este caso, al momento de la sucesión, el valor de la casa (el valor original) deberá reintegrarse a la herencia, pero tendrán que probar el valor de los arreglos.
Mi consejo es que dejen todo esto asentado por escribano y, si es posible, "compren" la vivienda (el escribano sabrá como hacer la "venta") o bien sus suegros le hagan una donación, que se considerará adelanto de herencia, siempre que no exceda 1/3 del total más 1/5 del resto. Así tendrá asegurada la casa.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si le fue de utilidad no olvide valorar mi respuesta su opinión es importante para mi.