Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 163
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Soy docente; tengo 60 años, 30 años computados a nivel provincial

Pregunta del cliente

Soy docente; tengo 60 años, 30 años computados a nivel provincial (continúo)con 42 años de aportes al IPS (caja jubilatoria de mi prov), y actualmente trabajo también como docente pre universitaria en una Escuela dependiente de la Univ. de Mnes; tengo computados 12 años de servicios, actualmente estoy en Gestión. mi pregunta es cuando podría jubilarme o qué debería hacer para jubilarme por este ultimo cargo ya que el sueldo es mucho mejor.- Gracias desde ya por la respuesta
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, antes que nada, quisiera saber en qué jurisdicción se encuentra (Capital, PBA, interior del país).Ahora sí, por empezar,debe saber que para acceder a la jubilación docente debe haber cesado en toda actividad en relación de dependencia, con excepción del reingreso o continuación en la actividad en cargos docentes universitarios o de investigación en universidades.Por lo que me relata, ya estaría en condiciones de jubilarse ya que el régimen de jubilación docente prevé:1) una edad de CINCUENTA Y SIETE (57) para las mujeres;2) TREINTA (30) años de servicios docentes, reduciéndose esta cantidad a VEINTICINCO (25) años de servicios docentes, si se acreditara que DIEZ (10) de ellos, continuos o discontinuos, lo han sido al frente de alumnos; no pudiendo su falta de servicios ser compensada con el exceso de edadcese en el o los cargos docentes de manera definitiva salvo lo expusto anteriormente.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si le fue de utilidad no olvide valorar mi respuesta su opinión es importante para mi.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si le fue de utilidad no olvide valorar mi respuesta su opinión es importante para mi.