Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 163
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Buenos días, en mi edificio en Capital Federal cortaron el

Pregunta del cliente

Buenos días, en mi edificio en Capital Federal cortaron el suministro de gas debido a una pérdida. Para que restablezcan el servicio es necesario hacer toda una instalación nueva con nuevos medidores. Muchos de los habitantes del edificio no quieren hacerse cargo y pasaron todo a electricidad con lo cual la reforma quedaría a cargo de poquisimas personas. Metrogas obliga a poner tantos medidores como bocas originales hay. Existe la posibilidad de que aquellos que no les interesa tener gas igual se hagan cargo del prorrateo de la reforma?
gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 1 año.
buenos dias
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 1 año.
aqui hay que diferenciar los gastos de los propietarios y los que corren por cuenta del consorcioLos gastos que corren por cuenta del consorcio, como las instalaciones nuevas,dentro del edificio y hasta la entrada a cada departamento, se deben prorratear entre todos los propietarios, en cambio cada instalacion particular de cada departamento corre por cuenta exclusiva del propietario, quien no puede obligar al resto a hacerse cargo de esa instalacion, ni de instalar el gas en su propuedad.
Cliente: escribió hace 1 año.
O sea que no importa si el propietario no le interesa seguir teniendo gas de todas formas les instalaciones generales se prorratean entre todos? Hay posibilidad de intimer de alguna forma a aquellos que no lo quieren hacer?
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 1 año.
exacto, pero quien lo paga, juridicamente es el consorcio, y no una prorrata entre todos.Hay que plantearlo a la administracion, quien tendra que rever el tema de las expensas o cobrar expensas extraordinarias, y pagarlo con ellas.
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 1 año.
le ha quedado alguna duda?
Cliente: escribió hace 1 año.
SOlo confirmar que se puede intimar a aquellos propietarios que no quieran pagar las reformas que involucran a todos
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 1 año.
si, pero siempre a traves del consorcio.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok Gracias
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 1 año.
recuerde valorar la calidad del servicio. gracias.