Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1241
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

La casa de abajo es alquilada en pésimas condiciones y sin

Pregunta del cliente:

La casa de abajo es alquilada en pésimas condiciones y sin autorización alguna. El lugar es totalmente insalubre, de ahí vienen ratas y cucarachas cada tanto. Viven mas personas de las que debería haber, con un solo baño y cocina. Los inquilinos que allí viven, son sumamente molestos, dejan temporalmente a su hijo menor de edad (5-7 años) solo en casa, por lo cual el nene llora y pide ayuda (en una ocasión tuvo un corte en el dedo y fuimos para limpiarle la herida a través de la reja de la puerta para que no se infecte), hablan siempre en un tono muy alto, y ponen música casi todo el día, todos los días. En mi hogar viven 2 personas mayores, una con discapacidad. Varias veces se ha llamado a la policía por los ruidos y la música, también por el nene encerrado. Somos varios los vecinos que podemos hacer una denuncia a la fiscalia para que clausuren ese lugar, pero necesitamos basarnos en algún articulo o ley que se esté rompiendo. Lo ultimo que quiero hacer es que el nene sea llevado por 1 o 2 meses al instituto para que este ahí solo y luego se lo devuelvan a la madre, ya que seria una mala experiencia para el niño, por lo que no quiero ir por el lado del menor. Que deberíamos hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, la situación que plantea es compleja ya que, por un lado, quiere hacer algo para terminar con la situación de sus vecinos, pero por el otro no quiere que les quiten al menor (que por lo que dice, sería lo mejor para él).Debo decirle que el tema solo podría encararse por el lado de la vuilencia familiar,
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, estoy respondiendo su consulta
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo siento, toque sin querer la llamada telefonica
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
no hay problema. Pero si lo desea puede hacerse.
Cliente: escribió hace 1 año.
Exacto, lo ultimo que quiero es traumar al niño, por lo que estaba buscando la manera de resolver esto con algo relacionado a la cantidad de gente en el lugar o que el dueño no se ocupa de reparar el lugar, ya que el techo que tienen de fibra de carbono, tiene un agujero de metro por metro, el cual es tapado con una chapa o similar
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Puede realizar la denuncia con fundamento en la ley 24.417 de violencia familiar. TEnga en cuenta que, a veces, la policía se cree abogado y le dirán que la ley solo habilita a la familia o determinados funcionarios públicos. Eso no es cierto.La ley obliga a los familiares y funcionarios a denunciar, pero ud puede hacerlo.Por otro lado puede denunciar en razón del delito de abandono de persona "El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de 2 a 6 años". "El máximum y el mínimum de las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos y por éstos contra aquéllos o por el cónyuge" (Art. 106 del Código Penal).
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Tenga en cuenta que el juez de menores está preparado para atender estos casos. Lo que hará, antes de separar al niño, será imponer otras medidas a los padres para evitar algo tan extremo. Ud. no se preocupe. Además, para los niños, a veces esta puede ser la mejor salida.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perfecto, lo voy a tener muy en cuenta cuando hable con los vecinos. Ultima cosa: el lugar este es alquilado en forma de petit hotel, osea por habitacion, y por lo que he leido y consultado, en teoria un lugar catalogado como petit hotel, en argentina, tiene que tener baños diferenciados para hombres y mujeres, ademas de uno para discapacitados. He entrado al lugar y hay fugas de agua en las paredes y las condiciones edilicias son horribles. No estoy dejando para nada de lado su opinion sobre hacer la denuncia en base al niño o violencia domestica, solo estoy buscando diferentes opciones y una manera no de hechar a la gente que alli hay, sino clausurar este lugar completamente, ya que no es la primera familia que vive alli y no es la primera vez que se comprotan de manera semejante (ruido, musica, niños creciendo en un lugar inadecuado a mi creer).
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Eso le iba a decir. Pero ese tipo de denuncia la debe hacer contra la administración del edificio.Puede presentar un amparo, con el patrocinio de un abogado, en razón de las condiciones del lugar. En ese caso, un juez acudirá, comprobará las condiciones y probablemente cerrará el lugar. Pero piense que eso va a causar que todos los residentes deban mudarse.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muy bien, creo que intentaremos conseguir información sobre la dueña del lugar, igualmente voy a charlar esto con los vecinos, muchísimas gracias por la atención! lo califico y cualquier cosa, puedo seguir esta linea de pregunta o comienzo una nueva? saludos!
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Puede continuar en este mismo post. Tenga en cuenta que no hace falta, para el amparo, los datos de la admiistradora, simplemente haga referencia al lugar, pero debe hacerlo con patrocinio letrado. Cualquier cosa puedo recomendarle a alguien.