Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes, mi nombre es Susana. Hace unos meses tenía una

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi nombre es Susana. Hace unos meses tenía una pérdida importante de gas en mi unidad funcional. La administración y el consejo de propietarios solicitaron un presupuesto para localizar y reparar la pérdida. Rompieron en varios lados (cocina / piso del comedor / etc). Al ver que por la ubicación de la fuga la reparación conllevaría un gasto excesivo, se decidió realizar una instalación nueva.
La pregunta es qué me corresponde pagar a mí y qué al consorcio? incluyendo reparación de piso, cerámicos, etc., ya que me están pidiendo que me haga cargo de una parte del presupuesto.
gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada: En principio le corresponde a ud pagar la totalidad de los arreglos que accedió a realizar ya que se trata de un arreglo propio de su departamento y por lo tanto es su responsabilidad. De hecho, está en su derecho de llamar a un profesional de su confianza en lugar de al del consorcio.Sin embargo, el reglamento del consorcio podría tener alguna norma que la exima del gasto, pero para eso debería ver el reglamento.Otra posibilidad es que ud considere, con fundamento, que el gasista hizo un trabajo negligente o bien, que lo cobrado es excesivo en relación a la media, se podría hacer algo para intentar el reintegro de su dinero, pero en otro caso, los arreglos internos de su unidad le corresponden a ud. En resumen, a ud le corresponde el pago de la obra.Podría intentar un reintegro en caso de que así lo prevea el reglamento de consorcio, que haya habido negligencia notoria del gasista o que el costo de la reparación esté por encima de la media, pero corre por otra cuenta. Finalmente, a modo de agregado, le dejo un artículo que puede aclararle la cuestión:http://www.guiaparaconsorcios.com.ar/corresponde-arreglar-consorcio-propietario-problemas-humedad
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si le fue de utilidad no olvide valorar mi respuesta su opinión es importante para mi.