Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Buenas tardes, me dirijo a ustedes por un problema con la tarjeta

Pregunta del cliente:

buenas tardes, me dirijo a ustedes por un problema con la tarjeta VISA DEL BANCO PATAGONIA a través de la cual pago las cuotas de un préstamo para la compra de un vehículo a la FINANCIERA GPAT SA.
Esa Financiera me impuso una cuenta de AHORRO en pesos y otra en dólares Y UNA tajeta de CREDITO VISA a través de la cual tenía que hacer los pagos de la cuota, lo cual vine haciendo regularmente hasta que me intiman hoy, via TELEGRAMA SIMPLE el pago de las cuotas del mes de DICIEMBRE 2015 y ENERO 2016 cuando me consta en los resumenes bancarios y de la tarjeta que los mismos fueron realizados.
Al llamar a la financiera GPAT SA informando de los pagos, me dicen que ellos no lo recibieron y que yo le reclame a la tarjeta cuando ni siquiera tengo el banco cerca (200km) de mi lugar de residencia.
Como con el vehículo en cuestión tuve un siniestro de destrucción total, me dicen que si yo no reclamo la devolución de esos fondos, a GPAT SA no le preocupa ya que ellos se van a cobrar esas dos cuotas de la liquidación del siniestro, tras lo cual me cortan la comunicación dejándome hablar sola.
Mi indignación es, que yo me tengo que ocupar de un tramite que yo no pedí ni generé y además me queda a 200km, me lo impusieron y yo siempre cumplí, para completar me dice la señorita que me atendió que la proxima compre un auto en otro lado y me corta.
cuales son los pasos a seguir contra VISA BANCO PATAGONIA Y FINANCIERA GPAT SA que me van a cobrar punitorios e intereses etc .
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes, mi nombre es Pablo Avila Camps, espere en línea mientras redacto su respuesta
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
En primer lugar envíe una carta documento rechazando la anterior por estar cancelada la deuda Ellos ofrecen como medio de pago el débito automático por lo que ellos deberán gestionar el inconveniente. Lo contrario sería invalidar el carácter de recibo que ostenta eventualmente el resumen de la tarjeta ya que seguramente no envían mensualmente ningún recibo mediante el cual Ud. pueda aducir e imputar el pago. Por otro lado, sepa que para que la empresa pueda cobrarse del siniestro deberán iniciar la ejecución de la prenda (si el vehículo está prendado) o de la cuenta que tenga Ud. con ellos, para lo que requerirán de tiempo y la judicialización del caso. Mientras tanto le recomiendo que de modo particular inicie un reclamo al Banco intimándolos por carta documento, al domicilio de la sucursal que corresponda y dirigida al gerente de al misma, a que realice el depósito del importe debitado por la tarjeta (identifique numero de débito y demás señales como para individualizar el pago) en la cuenta de la concesionaria en 48 horas bajo apercibimiento de iniciar acciones legales por los daños y perjuicios que pudieran ocasionar a Ud. todo a su costa. Por favor su calificación es necesaria, realice la misma con las estrellas. Podrá seguir preguntando sobre el mismo tema. Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
MUCHAS GRACIAS . EXELENTE Y ME SIRVIO DE MUCHO. SEGUIRE SU CONSEJO. CUALQUIER DUDA VOLVERE A CONTACTARME
Experto:  escribió hace 1 año.
A Ud. Le pediría su califiacion por favor, gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle