Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Debo pagar aportes y ART por una empleada domestica en licencia

Pregunta del cliente:

Debo pagar aportes y ART por una empleada domestica en licencia por embarazo? O debo retomar el pago al momento de reintegrarse?
Estará cubierta por ART el primer mes de trabajo ya que recien efectuare el pago una vez finalizado el primer mes que retoma la tarea.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 1 año.
Buenos días, efectivamente debe contratar la ART más allá de la licencia de embarazo. Así también debe pagar los aportes. La licencia por embarazo no corta las obligaciones que tiene el empleador con el empleado. La relación subsiste y por lo tanto las obligaciones que se desprende o derivan de ese contrato también lo hacen. Por favor es necesaria su calificación con las estrellas que se encuentran en la página. Puede seguir preguntando si tiene más dudas y sobre este tema. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Los pagos de los empleados de servicio doméstico se realizan a mes vencido, el pago de la A.R.T. se realiza junto con el de aportes de jubilación. La empleada a la que Usted se refiere estará cubierta por la A.R.T. el mes que comience la licencia por enfermedad (aunque esto es en realidad superfluo).-Lo normado es que la A.N.Se.S. pague la licencia por enfermedad (como en todos los otros trabajos civiles), le aconsejamos que con prontitud concurra ella o Usted a la agencia más cercana para iniciar el trámite así cuando esté de licencia siga percibiendo normalmente los haberes, le pasamos el instructivo de la Administración para que le resulte más claro: http://www.anses.gob.ar/archivos/cartilla/fdd28aedc5497e62290541981c15eca12e7b6383.pdf