Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estimados doctores tengo artrosis en mi rodilla derecha a lo

Pregunta del cliente:

estimados doctores tengo artrosis en mi rodilla derecha a lo que el traumatolog me pide un remplazo total de rodilla derecha con protesis cuanto es la valoracion de eso en una invalidez de trabajo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado/a, tenga en cuenta que la relación de su invalidez con el trabajo es algo que corresponde a la junta médica, no depende de ud.En cuanto a la incapacidad en sí, una vez que ud haya acreditado dicha incapacidad permanente, en primer lgar, el empleador debe asignarle tareas acordes a sus capacidades (donde no deba moverse demaiado) o resindir el contrato previa indemnización normal.Para la procedencia de la indemnización por incapacidad absoluta y permanente prevista en el art. 212, párr. 4º del régimen de contrato de trabajo, quien la pretende debe demostrar que la ruptura del contrato de trabajo fue impuesta en virtud de esa incapacidad para el cumplimiento de las prestaciones que el mismo imponía. Así, el otorgamiento de la jubilación por invalidez con carácter definitivo es prueba idónea para acreditar que al tiempo del distracto, el trabajador se hallaba incapacitado en forma absoluta para cumplir las tareas.El otorgamiento del beneficio jubilatorio por invalidez con carácter definitivo, tiene efectos directos y definitivos respecto del contrato laboral, desde que para que se efectivice, aquél debe quedar disuelto. Ello, con prescindencia de la causa determinante de la extinción, sin que importe que no haya existido licencia por enfermedad, menos aún conservación del empleo. El otorgamiento a la trabajadora de su jubilación por invalidez no es suficiente para demostrar los presupuestos a los que se supedita la incapacidad absoluta que contempla el art. 212 párr.4° LCT.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
tenga en cuenta que se trata de indemnización por invalidez y que la obligación primaria del empleador es darle un trabajo acorde.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle