Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 911
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Hola, estuve en concubinato durante 14 años, de esa relación

Pregunta del cliente:

Hola, estuve en concubinato durante 14 años, de esa relación tengo dos hijas de 8 y 14 años. hace dos años que me separe. Hablé varias veces con el papá de las nenas para que firmemos un acuerdo.( hasta hoy no lo logré). El crecimiento económico fue durante los 8 años antes de terminar la relación. durante ese tiempo me he dedicado a la flia. Ya que no quería que trabaje. El padre de mis hijas hace dos años tiene una relación y se va a casar. Cómo hago para resguardar el bienestar económico de mis hijas? No tenemos casa propia, por el momento el papá se hace cargo del alquiler. pasa dinero alcanza para vivir. Aún no conseguí empleo. Necesito que me de una tranquilidad. Por y para sus hijas antes de que se case.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas tardes, soy Pablo Avila Camps, espere en línea mientras respondo
Experto:  escribió hace 1 año.
En primer lugar, la tranquilidad debe existir en virtud que el casamiento de el papá de las niñas no obstaculiza ni merma el derecho de ellas a los alimentos que por ley corresponden.Deberá realizar una demanda de alimentos -previamente deberá iniciar una mediación a tales efectos y fracasada esta ir judicialmente contra su expareja- tendiente a que se decrete el monto necesario para cubrir todas las necesidades, valga la redundancia, de sus hijas. En ese juicio se decretará provisoriamente una cuota alimentaria -provisoria- hasta que salga la sentencia. Pero le repito, que su ex pareja vaya a casarse no significa que sus hijas pieren el derecho a alimentos. Si su ex pareja no puede o no tiene o no quieres, sea cual sea la causa, puede en virtud del Art. 668 del nuevo Código, iniciar conjuntamente una demanda a él y a los abuelos paternos. Actualmente existe jurisprudencia que ya otorga la procedencia de a demanda por ese artículo.Por favor le pido que califique la respuesta positivamente con las estrellas. La calificación es sumamente importante para nosotros y siempre podrá seguir preguntando en esta casilla y por el mismo tema. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle