Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 935
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Quisiera saber si la modificación actual de los impuestos a ganacias de personal en activi

Pregunta del cliente:

Quisiera saber si la modificación actual de los impuestos a ganacias de personal en actividad y jubilados repercute o se tiene en cuenta el Dto. Ley 24463 Art. 9.Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Buenas noches, efectivamente repercute en dicho articulado. Si Ud. supera la máxima de 30000 aproximados, le descontarán sobre el bruto ganancias y sobre la diferencia existente entre 9001 y los 30000 el porcentaje de ley más la suma fija del articulo.En definitiva si no alcanza la suma tope de ganancias mínimas no le descontaran si la supera si pero siempre se le descontará lo del art 9 Por favor le pediría que califique positivamente con las estrellas que se encuentran en la página. Su calificación es importantisima para nosotros y podrá seguir preguntando las veces que necesite, gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Realmente la respuesta real y pura es" todo seguirá igual" Esperaba una más amplia y consistente, aunque me dijeran que ese punto todavía está pendiente de estudio.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Mire, lamentablemente depende de su jubilación y de que realice un juicio tendiente a que se declare inconstitucional el tope del art 9. Eso puede hacerlo aunque lleva su tiempo. Lamentablemente no puedo darle una solución mágica al respecto más que decirle lo que es. Y lo qu ees, es que el tope está vigente, el descuento es sobre el excedente y a ello se le suma un valor fijo. He realizado cálculos de descuento del art 9 en miles de oportunidades y de hecho tengo hasta un aplicativo en mi pagina web para realizarlo. Pero los cambios impositivos solo surtirán efecto a favor si es que Ud. no supera los 30000.Le pido que califique por favor más allá que le parezca una respuesta no acorde a sus espectativas pero le aseguro que es la respuesta correcta.
Experto:  Pablo Avila Camps escribió hace 1 año.
Estimado, puedo ver que leyó la última respuesta. Le pido por favor que califique la misma positivamente ya que de lo contrario el sitio no abona nuestros honorarios. Puede seguir preguntando las veces que lo desee hasta agotar sus dudas. Pero por favor califique. Gracias
Experto:  escribió hace 1 año.
Puedo ver que leyó la última respuesta. Le pido por favor que califique la misma positivamente ya que de lo contrario el sitio no abona nuestros honorarios. Puede seguir preguntando las veces que lo desee hasta agotar sus dudas. Pero por favor califique. Gracias
Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
1-No2-Si