Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

BUEN DIA , CONSULTA HICE UNA COMPRA A TRAVES DE MERCADO LIBRE Y

Pregunta del cliente:

BUEN DIA , CONSULTA HICE UNA COMPRA A TRAVES DE MERCADO LIBRE
Y EL CUANDO RECIBO LA MERCADERIA ESTA ROTO EL EMBALAJE Y ROTO EL PRODUCTO. HICE EL RECLAMO AL VENDEDOR Y A M.LIBRE , Y ME DICEN QUE CORRESPONDE AL TRANSPORTE , PORQUE ESTA ASEGURADA LA CARGA , LA CUESTION ES QUE EL TRANSPORTE NO ME DA REPUESTA , ENVIE E-MAIL , VARIAS LLAMADAS TELEFONICAS , Y TODAVIA NO TENGO NINGUNA REPUESTA. ENCIMA CUANDO HICE EL RECLAMO A M.LIBRE LA GENTE DEL TRANPORTE LE ENVIA UN DOCUMENTO DICIENDO QUE HABIAN TRAIDO VARIAS VECES EL PRODUCTO Y YO NO ESTABA , QUE ESTABA EL PRODUCTO BIEN Y SOLO ERA EL EMBALAJE EL QUE ESTABA ROTO , DONDE TODO ES MENTIRA... QUE PUEDO HACER?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimado, en primer lugar, enviará cartadocumento a los tres (Empresa, ML y transporte), ya que téctnicamente, el único que no es responsable es Mercado Libre, ya que su funciòn termina en acercar a comprador y vendedor.En segundo término, mientras envìa las cartas y aguarda la respuesta, se me va a defensa del consumidor y saca turno. Al turno que le den, debe ir con toda la documentación que posea.Si de casualidad la empresa y/o el transportista le reparan el daño, lo deja ahì.si le responden (cuando le respondan) negando todo lo que ud afirma, va a la entrevista en defensa del consumidor y llegan a un arreglo. Si no funciona, juicio.En resumen ese es el procedimiento:1) Carta documento.2) Defensa del consumidor.3) Mediaciòn en defensa al consumidor.4) Juicio.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle