Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes. Trabajo en relación de dependencia, tengo 65

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Trabajo en relación de dependencia, tengo 65 años,vuida, soy pensionada, y tengo tres hijos, dos de ellos con síndrome de down. El mío es el único ingreso. Debo pagar igual impuesto a las ganancias. Trabajo en una embajada, pero nunca me hicieron llenar la declaración jurada, por lo tanto toda esta situación familiar especial que tengo no se ve reflejada y me quieren hacer pagar el impuesto.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, cuánto gana ud mensualmente?De todos modos, si el impuesto a las ganancias le genera un perjuicio económico tan grande que le impide llevar una vida digna o perjudica su salud o la de su hijo, debe iniciar una acción de amparo a fin de que el Estado la exima del impuesto que considera excesivo.La acción de amparo es la herramienta legal más propia para su situación.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gano $40000 al mes. Todavía no he pagado nunca el impuesto, pero desde mi trabajo me dicen que ahora debo pagar el retroactivo de desde el 2013(el sueldo era menor). Si por supuesto que representa un perjuicio económico ya que soy el único ingreso y tengo a los dos chicos con síndrome de down. Se puede presentar la acción de amparo aún cuando no he pagado el impuesto, y lograr que me eximan ?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Si su sueldo era menor y no debía pagar impuesto a las ganancias, tampoco pueden ahora cobrarle retroactivamente lo que nunca estuvo obligada a pagar.Ciertamente, aunque aun no haya empezado a pagar y si realmente se lo van a cobrar, puede iniciar la acción de amparo. De todos modos, yo requeriría que me den esa información por escrito (para evitar que una vez iniciado el juicio nieguen haberlo dicho) y, en caso de que se rehusen a decirlo por escrito, pero insistan verbalmente, tiene dos alternativas (ya que de lo contrario perdería el juicio por carecer de fundamento la demanda):1) Esperar al cobro de la primer cuota.2) Intimar por Carta Documento a que le den esa información.Insisto en que en caso de tratarse de una mentira ud perdería el juicio y por carecer de fundamento debería pagar los gastos (el amparo es gratuito siempre que no sea infundado).
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Tenga presente también que el amparo debe ser presentado con el patrocinio de un abogado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Perfecto voy a pedir que me den la documentación por escrito para poder iniciar el proceso de amparo. Ustedes funcionan sólo por este medio o los puedo contactar cuando llegue el momento para presentar el amparo?
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, nosotros no podemos tomar causas por este medio, pero puedo recomendarle un abogado. Además depende también, según de donde sea, ya que quizás ud está en una provincia y yo en otra.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si le fue de utilidad no olvide valorar mi respuesta su opinión es importante para mi
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si muchas gracias. Ahora valoro la respuesta.Cualquier cosa vuelvo a contactarlo. Estamos en provincia de bsas. Zona norte