Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1071
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes quería preguntar con mi mayor desesperación si

Pregunta del cliente

Buenas tardes quería preguntar con mi mayor desesperación si ustedes m pueden ayudar atravesar de un servicio xq yo m he qdado sin empleo m han despedido esto sucedió en noviembre y mi voluntad de pago llegó hasta este mes donde m he qdado sin dinero,soy separada y con una niña , como debería actuar ante las casas de crédito para que no me tomen como rebeldía. Yo soy insolvente no tengo propiedad,lo único q tengo un auto q m dejó mi exmarido cdo nos separamos hace 2 años.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Estimada, desde el momento en que id se atrase con una sola cuota, le van a empezar a correr intereses, siendo la única posibilidad acordar un plan de financiamiento con la casa de préstamos.De todos modos, si no tiene bienes que embargar, dificilmente le produzca otro perjuicio (Es decir, no tiene nada que perder). Por otro lado, no olvide que su esposo no le debe alimentos, pero sí debe pasarlos a su hija, lo suficiente como para su subsistencia. Mi recomendación es que meta un recurso de amparo con el patrocinio de un abogado. Puede conseguir un abogado gratuito en el Colegio de Abogados (no se dónde vive ud). Ciertamente esto no le va a evitar tener que pagar su deuda, que sí lo hará, pero puede ayudarle temporalmente. Mientras tanto puede ganar tiempo para conseguir un empleo o un subsidio del Estado. Le recomiendo también que se acerque a Cáritas a cualquier parroquia, ellos tienen asistentes sociales (y abogados) que le pueden ayudar, tanto con la bolsa de trabajo como con los subsidios.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi único bien es el auto,este se vería afectado en que m lo quiten como parte de la deudas,es un bien matrimonial q lo dejo mi exmarido para el trasladó de la niña. Yo vivo en Capital Mendoza a que sector o lugar m puedo dirigir pq m ayude un abogado gratuitamente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mañana tengo turno en anses mendoza m dan sólo el fondo de desempleo y la asignación x hijo de $960, es lo correcto
Cliente: escribió hace 1 año.
Fondo de desempleo de $400 que hago con eso
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
En efecto, ese sí se lo pueden llegar a quitar.Además no se consdera que el auto sea "para traslado de la niña", pero si esta es menor, puede utilizar el amparo preventivo para que no se lo quiten.En mendoza, el colegio de abogados está en:Pedro Molina 447 Ciudad (5500) MendozaTel/Fax: (0261)4239366/78http://www.colabogmza.com.ar/ O tendría que dirigirse a la Cámara Civil de Mendoza, puede consltar la dirección en el colegio.De todos modos, lo más conveniente es que vaya a la parroquia más cercana a su domicilio, a Cáritas, ahí solicite hablar con la directora/director para que un asistente social y/o un abogado la ayuden gratuitamente o por un costo simbólico. Entiendo que la sima que le ofrece el ANSES es ínfima, yo me refería a otro tipo de planes, incluso, algunas provincias tienen planes para que pueda alquilar una vivienda. La recomendación de acudir a Cáritas no es caprichosa, sino que obedece a que ellos conocen bien el sistema y pueden facilitarle mucho el acceso a estos beneficios.
Cliente: escribió hace 1 año.
En que lo afectaría a mi marido ya q estamos separados hace 2 años y no divorciado
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Si no hay sentencia de divorcio o separación, los bienes son gananciales y lo pueden ejecutar.Claro que el querrá probar que están separados y si lo hace puede llegar a zafar. Pero esas cosas dependen mucho de como durmió el juez. En otras palabras, si no hay sentencia de separación pueden afectarlo en los "bienes gananciales" (comprados durante el matrimonio), incluyendo la casa. Pero si no le pasa alimentos, no me preocuparía demasiado por eso. Además lo pueden ejecutar a él por la deuda.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si le fue de utilidad no olvide valorar mi respuesta su opinión es importante para mi
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 año.
Por favor, si le fue de utilidad no olvide valorar mi respuesta su opinión es importante para mi

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina